domingo, 21 de mayo de 2017
Instalar un SSD en MSi CX72 6QD
Uno de los cuellos de botella de los actuales ordenadores es el disco duro.
La tecnología HDD basada en discos que giran a alta velocidad tienen una relación capacidad/precio excepcional pero su principal inconveniente es la velocidad de acceso para lectura y escritura.
La tecnología SSD mejora notablemente este problema además de tener un consumo menor y no producir ruido ni vibraciones. Eso sí, el precio es considerablemente mayor que en el caso de los HDD.
El punto de equilibrio sería utilizar un SSD con espacio suficiente para instalar el sistema operativo y las aplicaciones más frecuentes, y otro HDD de alta capacidad para almacenar datos como música, películas, etc.
Este tipo de configuración lo suelen tener equipos de gama alta y en otros, como MSI, vienen de serie con un HDD pero con una bahía libre para instalar un SSD adicional.
Este fabricante dispone de una conexión PCI-E GEN 3 que garantiza una tasa de transferencia de datos elevada y permite la instalación de discos con el formato M.2.
Si este es tu caso y deseas instalarte un disco SSD adicional, sigue este tutorial.
Cómo medir el rendimiento de un disco
¿Alguna vez has querido saber la velocidad de lectura/escritura de tu disco duro, memoria USB o disco de estádo sólido?
Pues si estás en Linux lo tienes muy sencillo. Discos es una utilidad disponible en algunas distros como Ubuntu o Mint con la cual podremos ver el rendimiento de nuestro discos.
Aunque su función principal es la de poder ver y editar las particiones de los diferentes discos que tengamos montados en nuestro equipo, también dispone de una opción para probar el rendimiento, y además, los resultados los podemos ver gráficamente.