Recientemente he necesitado traducir unos textos en Chino que aparecían en un programa.
Existen traductores online como Google translator o Bing translator pero tienen el inconveniente que debemos pegar las frases a traducir desde una fuente de texto.
¿Pero qué ocurre si se trata de texto incrustado en una imagen? ¿Cómo podemos traducir esos textos en Chino?
Existen varias alternativas sin tener que recurrir a un traductor profesional :-)
La primera de ellas es utilizar un software donde podemos dibujar los símbolos -pictogramas- en Chino de forma que el software lo reconozca y de esta manera lo podamos traducir.
Otra alternativa más rápida son los programas de reconocimiento óptico de caracteres, también conocidos como OCR por sus siglas en inglés. Básicamente son programas que analizan imágenes en busca de caracteres -o pictogramas- y los convierten a texto. Pueden funcionar bastante bien si lo que tenemos delante son textos, pero si se mezclan con imágenes, pueden haber resultados impredecibles.
El que os presento aquí tiene varias características que lo hacen muy interesante:
- Es gratuito
- Es online, por lo que no hay que instalar nada
- Podemos seleccionar manualmente los pictogramas a traducir.
- Es rápido y relativamente fiable.
El sitio web es: http://www.newocr.com/ y su uso es muy sencillo.
Basta seleccionar la imagen que contiene los textos a traducir y el idioma a reconocer. Una vez hecho esto, pulsamos en Preview y obtendremos una vista de lo que hemos seleccionado
Ahora sólo tenemos que seleccionar el área que contiene el texto a traducir y pulsar sobre el botón OCR.
El texto reconocido nos aparecerá más abajo junto a unas opciones que nos permiten traducirlo con Google o Bing e incluso podemos copiarlo para trabajar con él en un editor.
El resultado depende en mucha medida de la calidad dela imagen tomada. Si esta tiene poca resolución, podemos esperar reconocimientos poco efectivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario