sábado, 22 de febrero de 2014

No puedo arrastrar correos en Outlook

Hace poco, la función que permitía arrastrar correos de una carpeta a otra dejó de funcionar en mi Outlook. 

Cuando arrastro un correo a otra carpeta no produce ningún efecto y no es posible mover o copiar el correo a otra carpeta mediante la función arrastrar y soltar.


Reiniciar Outlook no soluciona el problema aunque si se utiliza el botón derecho del ratón y se copia/corta y pega, sí que funciona.

Pensaba que la solución pasaba por reinstalar/reparar el programa pero aquí os explico un truco muy sencillo que no lleva más de 2 segundos.




La solución es tan sencilla como abrir Outlook, tener el foco en esa aplicación y pulsar la tecla Esc repetidas veces.

Si ahora probamos a arrastrar y soltar un correo, la función vuelve a funcionar!!!

Si esto no funcionara, el problema estará en la caché. Como se ha apuntado en un comentario, habrá que desmarcar la opción "Usar modo de intercambio en caché". La encontraréis en Configuración de la cuenta y después en la opción  Configuración de servidor.

21 comentarios:

  1. Gracias!! me funciono de maravillas!!

    ResponderEliminar
  2. Genial! Funcionó! Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto, imposible encontrar en microsoft, muy buen aporte, muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué significa poner el foco en la aplicación?Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz clic en la ventana de outlook, en cualquier parte y tendrás el foco en la aplicación

      Eliminar
    2. Buenas tardes. Estoy haciendo click en cualquier parte de Outlook 2013 y pulso Esc múltiples veces, y no me funciona.

      ¿Porque ocurre esto?

      Gracias.

      Eliminar
    3. Buenas noches:

      Estoy haciendo lo que indica, click en Outlook y pulsar múltiples veces ESC, y no funciona.

      ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Por qué se produce este fallo de Outlook?

      Gracias.

      Eliminar
  5. Jajajajaja, te pasaste, funcionó al 100!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno y que sencillo, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  7. Súper, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  8. El problema realmente tiene que ver con la caché de Outlook. Lo del ESC no funciona siempre.
    Lo único que hay que hacer es ir a la configuración de cuenta, y allí en configuración de servidor, desmarcar la opción “usar modo de intercambio en caché”.

    ResponderEliminar
  9. Gracias si me funciono, cambiar la configuración, saludos ...

    ResponderEliminar
  10. Me funcion pero volvio ha fallar, es en outlook 2016

    ResponderEliminar
  11. INCREIBLE. Funcionó perfecto. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo Outlook 2010 (Cuenta Imap), y no me aparece la opción “usar modo de intercambio en caché". fui a configuración de la cuenta y nada, le agradecería su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de configuración de la cuenta deberías ver la opción 'Configuración de servidor'

      Eliminar