-Evaluación de funcionamiento-
En la parte III dejé desconectada la EGR con el fin de evitar que la recirculación de gases de escape volviera a ensuciar el conducto de admisión.
Finalmente, el 19/12/11 decido montar de nuevo el tubo de vacío que va a la EGR para volverla a poner en funcionamiento. El motivo no es otro que el sistema detecta fallo en la EGR.
La
UCE de inyección de este motor verifica el funcionamiento de la EGR a
través de las medidas del caudalímetro y del sensor de presión de
colector de admisión MAP. Si los valores no encajan en los parámetros
pre-establecidos, almacena avería y enciende testigo.
Al realizar esto también se eliminó el ruido que se producía al parar el motor. Imagino que el vacío se perdía por algún otro sitio cuando lo normal es que lo hiciera por aquí.
Al realizar esto también se eliminó el ruido que se producía al parar el motor. Imagino que el vacío se perdía por algún otro sitio cuando lo normal es que lo hiciera por aquí.
Por otra parte, y después de realizar varios kilómetros con la EGR conectada, puedo afirmar -en contra de lo que he escuchado- que quitar las chapaletas de la admisión SI
afecta negativamente al rendimiento del motor.
La UCE desconoce que
estas chapaletas han sido retiradas y consecuentemente la gestión de la
inyección continúa siendo como si estuvieran montadas.
En mi caso noto una transición cuando me muevo entre 1600 y 2000 vueltas pero sólo si estoy en carga baja -sin apenas acelerar-. Es fácil de provocar esto y tan solo debo circular a velocidad estable ligeramente por debajo de 2000 RPM. Si en esta situación acelero muy suavemente, se nota un pequeño vacío y tras lo cual el coche sigue acelerando con normalidad. Si la misma situación la provocamos en segunda marcha, este vacío se traduce en pequeñas sacudidas del motor. Nada de esto ocurre por encima de 2000 RPM o en aceleraciones normales.
Hay novedades respecto a este problema. Lo podéis ver aquí.
Hay novedades respecto a este problema. Lo podéis ver aquí.