Hace poco recibí un correo con el siguiente asunto: "Final reminder to update your legacy Blogger account" y en el contenido se indicaba: "You are receiving this message because your email address is associated with an unmigrated legacy Blogger account".
Lo primero que pensé es en un correo fake que lo único que quería era engañarme para que introdujera la contraseña de mi cuenta.
El caso es que como tengo este blog y hablaba de que el 30 de mayo expiraba el tiempo para pasar al nuevo sistema de cuentas de Google, decidí abrir el correo no sin antes tomar ciertas precauciones.
Analizando el correo vi que la dirección a la que apuntaban los links eran correctos y no se trataba de una artimaña para redirigirte a páginas falsas. No obstante, accedí a VirusTotal y a través de la función analizar una URL verifiqué que estaba 'limpia'.
Con esto me decidí a seguir el enlace y lo primero que me pedía era introducir los datos de mi blog. Puesto que la fuente era supuestamente segura metí los datos de mi cuenta y...
... sorpresa, datos incorrectos!!!!!!
Me aseguro de que lo que he tecleado está bien pero el problema persiste por lo que el fantasma del pishing empieza a flotar por el ambiente.
Si accedo a través del enlace he olvidado mi clave, todo funciona perfectamente pero si repito la entrada desde la página del link, NO.
Al final caigo que la dirección a la que me han enviado el correo no es la mía de gmail sino otra que utilicé tiempo atrás por lo que el problema no es de mi cuenta sino que Google está diciendo que migre mis antiguos blogs relacionados con esa cuenta, y lo dice tanto si tienes como si no tienes blogs!!!
Una pérdida de tiempo, vamos.
Me ha ocurrido exactamente lo mismo que a ti. Me llega este aviso a una cuenta que no es la de gmail y con la que no tengo ningún blog. Cuando doy el nombre de usuaria, me dice que es incorrecto. ¿Qué tengo que hacer? ¿Puedo perder algo si no sigo las instrucciones? Muchas gracias por responderme.
ResponderEliminarNo debes preocuparte. El problema está en que anteriormente utilizaste otra cuenta para conectarte al GMail. Fíjate en qué dirección de correo has recibido este mail. Esa será la cuenta con la que te diste de alta tiempo atrás.
ResponderEliminarAhora estarás utilizando una cuenta de GMail diferente y esta es la que cuenta.
En resumen, no debes preocuparte porque la cuenta actual -la que utilizas- ya está en la nueva política y no debes aceptar nada.
Eso sí, vigila que la dirección a la que te redirige el correo que has recibido sea de Google. Imagino que no tardará mucho en salir algún troyano que te redirija a una página en la cual interceptarán el usuario y password que le metas.
Salu2