sábado, 4 de agosto de 2012
Panda Cloud 2.0: en ocasiones ralentiza el ordenador
Desde hace unos días estoy experimentando problemas de renidimiento y veo como el servicio PSANHost toma casi la mitad del procesador sin estar haciendo ningún análisis bajo demanda. No ocurre siempre pero cuando se produce el problema dura un buen rato.
Extrañado, he utilizado ProcMon para monitorizar este servicio y he visto que dedicaba mucho tiempo a explorar archivos .cab -comprimidos-.
Aunque tú no se lo pidas, el antivirus está continuamente explorando el equipo en búsqueda de amenazas. Esta función la realiza en el background y no debería afectar al rendimiento del equipo.
En este caso no es así y ProcMon me apuntó la posible causa: los archivos .cab del sistema.
Estos archivos son ficheros comprimidos, normalmente de instalación, y por algún motivo a Panda se le han atragantado provocando que el equipo empiece a ir lento.
Esto me ha pasado en un Windows 7 x64 y el procesador ocupaba algo más de la mitad del tiempo -el propio sistema operativo impide que sea más-
Puesto que esto antes no lo hacía empecé a mirar en los settings y descubrí una opción que podría ser la causante del problema.
Entre las opciones que tenemos dentro del antivirus, hay una que permite analizar archivos comprimidos en los análisis permanentes. No lo explica bien pero imagino que estos 'análisis permanentes' se refieren a los que realiza en el background, así que lo desmarqué para ver el efecto y...
... funcionó, el proceso PSANHost dejó de ocupar la mitad del procesador.
Reportaré este comportamiento anómalo a Panda.
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