Básicamente se trata de un servicio en la nube que permite tener en una página prácticamente todas las cuentas que tengamos de discos en la nube.
Ahora han dado una vuelta más de tuerca y añaden la posibilidad de integrar Facebook!!!
Facebook no es un servicio de almacenamiento online propiamente dicho -no por lo menos al estilo de Dropbox o similares- pero Otixo ha conseguido integrar esta red social con cualquiera de las nubes que tengas registradas en Otixo.
Hacerlo es muy sencillo. Simplemente accedemos a www.otiko.com con nuestra cuenta y nos vamos al panel de la izquierda para seleccionar la opción +
Automáticamente se nos abrirá la siguente pantalla donde nos pedirá que indiquemos con qué nombre queremos que parezca esta cuenta dentro de Otxio.
Para integrar Facebook con Otixo deberemos indicar al primero que dé permiso para acceder a la cuenta.
Al pulsar sobre el botón Authorize via Facebook se nos abrirá la página de conexión con Facebook.
Y tras pulsar en Ir a la aplicación se nos abrirá la página de autorización:
Una vez validado tendremos la cuenta con el nombre que hayamos indicado.
A partir de ese momento podemos subir imágenes a la carpeta creada -sólo jpg, png, gif, bmp, y tif-
Y ya está. Las fotos que subamos por Otixo las tendremos en Facebook
Una de las ventajas de Otixo es que los archivos que tengamos en las diferentes cuentas los podemos mover o copiar de un sitio a otro. Es decir, si tenemos imágenes en Google Drive las podemos traspasar a la cuenta de Facebook para que aparezcan en nuestra carpeta de fotos.
Eso sí, el límite para la cuenta gratuita es de 2GB por mes.
Adicionalmente, podemos descargarnos la aplicación para móvil -iPhone, Android- llamada Photixo desde la cual, las fotos que tomemos desde el móvil las podemos subir a cualquiera de las cuentas que tenemos en Otixo incluida la de Facebook.