Ahora, esta versión beta ha sido liberada y ya está disponible la versión oficial para su descarga.
No dejaba de ser una estrategia comercial porque Windows 7 y 8 son muy similares y exceptuando los programas para la nueva interfaz Metro, el resto de programas son compatibles. Imagino que no quieren seguir perdiendo cuota de mercado y una forma de agravarlo hubiera sido limitarlo a Windows 8.
La versión para 32 bits la podéis descargar aquí: http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=36808 mientras que la de 64 bits está disponible en este enlace: http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=36806
Estos son los datos que aparecen en la página oficial de Microsoft:
Introducción
Internet Explorer 10. Rápido y fluido para Windows 7.
- Rápido: Internet Explorer 10 aprovecha la potencia sin explotar de su PC para proporcionarle páginas con gráficos vívidos, vídeos más fluidos y contenido interactivo.
- Sencillo: experimente la red de la forma que desee con sitios anclados, revisión ortográfica integrada y una perfecta integración con su equipo Windows 7.
- Más seguro: las características mejoradas como el filtro SmartScreen y la protección de rastreo le permiten ser más consciente de las amenazas a su PC y su privacidad.
Requisitos del sistema
- Sistemas operativos admitidos: Windows 7 Service Pack 1; Windows Server 2008 R2 SP1
- Ordenador/ Procesador: ordenador con un procesador de 233 MHz o superior (se recomienda un procesador Pentium)
- Memoria: 512 MB
- Espacio en el disco duro:70 MB
- Pantalla: monitor Super VGA (800 x 600) o de mayor resolución con 256 colores.
- Periféricos: módem o conexión a Internet; mouse Microsoft, IntelliMouse Microsoft o dispositivo señalador compatible.
La descarga es gratuita, ocupa poco más de 40MB y la instalación, contra lo que podía pensar, no valida si la versión de Windows instalada es o no pirata -por lo menos no muestra ningún mensaje de validación-
El proceso de instalación dura bastante y se recomienda cerrar todos los programas que tengamos abiertos
Si el instalador detecta algún programa abierto nos invitará a cerrarlo
Si no lo hacemos, es posible que debamos reiniciar el equipo finalizada la instalación.
Durante el proceso de instalación no aparece el tiempo restante y entiendo que no lo hayan indicado porque tarda casi 20 minutos!!!! y eso sin contar el posible reinicio que tengamos que hacer.
La próxima vez que ejecutemos el Internet Explorer, esta será la ventana de bienvenida y su Acerca de.
A nivel de rendimiento, se muestra algo más lento que el Chromium de Google pero los recursos de memoria son más contenidos.
Con las mismas pestañas -4- abiertas, Chrome utiliza 6 procesos de 32 bits, 354 MB de RAM y 305 de tamaño de asignación.
Por su parte IE10 utiliza 2 procesos -uno de 64 y uno de 32 bits- que en total requieren 265 MB de RAM y 249 MB de tamaño de asignación.
Realizando un test de velocidad de web browser utilizando Pacekeeper obtenemos los siguientes resultados:
Chromium 27.0.1425
Internet Explorer 10.0
Lo cual confirma la primera impresión de que el navegador de Google es más rápido que el de Microsoft.
Está claro que Microsoft tiene un duro competidor y que tiene mucho que mejorar.
Como punto a favor indicar que los recursos utilizados son menores y que es de los pocos navegadores disponibles para x64 en nativo -Firefox tiene una versión beta-
También un punto a favor es que algunas páginas sólo se ven bien en Internet Explorer, sobre todo las páginas con marcos o frames.
Eso sí, curiosamente la edición en Blogger no funciona correctamente. Por ejemplo, al hacer clic en una imagen, no aparecen las opciones para seleccionar el tamaño.