Normalmente los correos electrónicos de las empresas son POP3 y los teléfonos Android permiten configurar cuentas de este tipo además de la de Gmail.
Si deseamos que otros clientes -como Outlook- donde tengamos también configurada la cuenta de
No obstante, es posible hacer que la cuenta de Gmail reciba y envíe los correos de tu cuenta de empresa.
De esta forma lo tenemos todo centralizado y será posible enviar y recibir de una cuenta POP3 desde cualquier navegador entrando en nuestra cuenta de Google.
- Abrimos un navegador de Internet y accedemos a nuestra cuenta de Gmail.
- Hacemos clic en el botón de herramienta ubicado en la parte superior derecha
y seguidamente pulsamos en configuración
- En la ventana de configuración seleccionamos la pestaña de Cuentas e importación y hacemos clic en la opción Añadir una cuenta de correo POP3 tuya.
- En la siguiente pantalla deberemos indicar el correo al que queremos conectarnos
- A continuación deberemos indicar los campos requeridos
correo reciban correos, deberemos marcar la casilla Dejar una copia del mensaje...
También deberemos seleccionar conexión SSL si así estuviera configurada nuestra cuenta. Si recibimos
el siguiente mensaje
Deberemos desactivar la conexión SSL
- Tras pulsar Añadir cuenta podremos indicar si deseamos utilizar esta cuenta para enviar también mensajes. En caso afirmativo deberemos indicar el nombre con el que deseamos aparecer
- Tras pulsar en Siguiente paso nos pedirá los datos de configuración de envío SMTP
- Finalmente y para confirmar que somos los propietarios de esa cuenta, se enviará un mensaje de seguridad al correo electrónico que acabamos de añadir y deberemos copiar la numeración indicada en el campo solicitado.
Desde ese momento ya podremos recibir los correos de la cuenta recién configurada.
Si también hemos habilitado la posibilidad de enviar por esa cuenta, al redactar un correo podremos seleccionar por qué cuenta hacerlo.
Por defecto, la de Gmail es la predeterminada pero si deseamos cambiarlo podemos hacerlo en el mismo menú de configuración, dentro de Cuentas e importación > Enviar mensaje como.
En esa misma opción podremos configurar si al responder a un mensaje recibido por cualquiera de las cuentas que tengamos, lo hacemos por el predeterminado o por la misma cuenta en la que hemos recibido el e-mail.