Si accedes al Market de Android, Google Play y la aplicación que estás buscando indica que no es compatible con tu dispositivo, puede ser que sea porque estás utilizando una ROM customizada o hayas cambiado la densidad de la pantalla dpi a un valor no estándar. Si este fuera el caso, sigue leyendo para solucionarlo...
Después de instalar y jugar con una custom ROM, al intentar descargar algunas aplicaciones del market de Android, me aparecía este mensaje indicando que la aplicación no es compatible con mi teléfono:
No es un problema del teléfono o de la versión de la ROM pues ya la había instalado previamente así que imaginé que sería por la densidad de la pantalla también llamado dpi -dot per inch-. Normalmente -y es mi caso- este valor es 240 pero prefiero fijarlo a 200 con lo cual veo las imágenes más pequeñas y tengo más espacio para visualizar más información en pantalla.
Google Play entre otras cosas verfica este parámetro y si las aplicaciones no están preparadas para esa densidad gráfica, te muestra ese mensaje -aunque no indica el motivo-
Un daño colateral de este efecto es que las aplicaciones que tengamos instaladas y que realicen esa comprobación, no se actualizarán, ni avisarán de que existe una actualización.
Para solucionarlo puede hacerse de varias formas pero en todas ellas necesitas tener acceso root.
1.Editar el archivo build.prop
Este archivo está en la carpeta system del sistema operativo y contiene parámetros de la configuración del teléfono entre los cuales está la densidad gráfica. En este post comento cómo acceder y modificar este archivo: http://imahgin.blogspot.com.es/2011/12/metodo-alternativo-para-editar.html
El problema de este método es que deberá realizarse esta operación cada vez que quieras
2. Parchear Google Play
Este método supone modificar la aplicación del market que tenemos instalada en el teléfono. La idea es hacer creer que tenemos una dpi de 240 cuando en realidad no es así.
Antes de nada conviene realizar una copia de seguridad por si acaso desde el recovery.
Existen numerosas soluciones que nos permiten realizar esta acción pero yo voy a explicar Lucky patcher. Es una aplicación que puede 'parchear' no sólo Google Play sino otras aplicaciones.
La descarga no se hace desde el market sino desde la página del creador: http://lucky-patcher.netbew.com/
Una vez instalada, al ejecutarla nos mostrará las aplicaciones que tenemos instaladas
Simplemente deberemos seleccionar Google Play...
... y hacer clic en Abrir menú de Parches
Tras pulsar sí, nos mostrará las opciones disponibles
Si pulsamos en Parche específico tendremos los que se aplican a Google Play
En mi caso selecciono la segunda opción para que el market se crea que tengo un dpi de 240
Tras pulsar en aplicar, esperamos unos segundos...
Y ya está
Nos vamos a Google Play...
Y al seleccionarlo nos aparecerán las opciones disponibles.
La secuencia es: Primero detenemos la aplicación, después limpiamos la cache´y finalmente borramos datos aunque en realidad este último paso ya borra la caché.
La próxima vez que entremos en el market, nos mostrará la ventana de bienvenida como si fuera la primera vez que entramos.
Si a pesar de esto tampoco da resultado, deberemos borrar la caché de dalvick. Para ello deberemos reiniciar en modo recovery y desde allí borramos caché + dalvick
Ahora nuestra aplicación si será compatible con nuestro dispositivo
Después de instalar y jugar con una custom ROM, al intentar descargar algunas aplicaciones del market de Android, me aparecía este mensaje indicando que la aplicación no es compatible con mi teléfono:
No es un problema del teléfono o de la versión de la ROM pues ya la había instalado previamente así que imaginé que sería por la densidad de la pantalla también llamado dpi -dot per inch-. Normalmente -y es mi caso- este valor es 240 pero prefiero fijarlo a 200 con lo cual veo las imágenes más pequeñas y tengo más espacio para visualizar más información en pantalla.
Google Play entre otras cosas verfica este parámetro y si las aplicaciones no están preparadas para esa densidad gráfica, te muestra ese mensaje -aunque no indica el motivo-
Un daño colateral de este efecto es que las aplicaciones que tengamos instaladas y que realicen esa comprobación, no se actualizarán, ni avisarán de que existe una actualización.
Para solucionarlo puede hacerse de varias formas pero en todas ellas necesitas tener acceso root.
1.Editar el archivo build.prop
Este archivo está en la carpeta system del sistema operativo y contiene parámetros de la configuración del teléfono entre los cuales está la densidad gráfica. En este post comento cómo acceder y modificar este archivo: http://imahgin.blogspot.com.es/2011/12/metodo-alternativo-para-editar.html
El problema de este método es que deberá realizarse esta operación cada vez que quieras
2. Parchear Google Play
Este método supone modificar la aplicación del market que tenemos instalada en el teléfono. La idea es hacer creer que tenemos una dpi de 240 cuando en realidad no es así.
Antes de nada conviene realizar una copia de seguridad por si acaso desde el recovery.
Existen numerosas soluciones que nos permiten realizar esta acción pero yo voy a explicar Lucky patcher. Es una aplicación que puede 'parchear' no sólo Google Play sino otras aplicaciones.
La descarga no se hace desde el market sino desde la página del creador: http://lucky-patcher.netbew.com/
Una vez instalada, al ejecutarla nos mostrará las aplicaciones que tenemos instaladas
Simplemente deberemos seleccionar Google Play...
... y hacer clic en Abrir menú de Parches
Tras pulsar sí, nos mostrará las opciones disponibles
Si pulsamos en Parche específico tendremos los que se aplican a Google Play
En mi caso selecciono la segunda opción para que el market se crea que tengo un dpi de 240
Tras pulsar en aplicar, esperamos unos segundos...
Y ya está
Ya tenemos Google Play parcheado.
Posiblemente también tengamos que realizar lo mismo con el Marco de servicios de Google ya que está directamente relacionado con Google Play.
Es recomendable reiniciar el dispositivo una vez hecho esto.
Posiblemente también tengamos que realizar lo mismo con el Marco de servicios de Google ya que está directamente relacionado con Google Play.
Es recomendable reiniciar el dispositivo una vez hecho esto.
En determinados casos, es posible que inicialmente nos siga indicando aún que la aplicación no es compatible con el teléfono. Si fuera así deberemos borrar la caché de Google Play. Podemos hacerlo desde la misma aplicación Lucky Patcher -aparece la opción Eliminar datos- o desde el propio sistema. Para ello, nos vamos a Ajustes -> Aplicaciones
y seleccionamos la pestaña Todas
Nos vamos a Google Play...
Y al seleccionarlo nos aparecerán las opciones disponibles.
La secuencia es: Primero detenemos la aplicación, después limpiamos la cache´y finalmente borramos datos aunque en realidad este último paso ya borra la caché.
La próxima vez que entremos en el market, nos mostrará la ventana de bienvenida como si fuera la primera vez que entramos.
Ahora nuestra aplicación si será compatible con nuestro dispositivo
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