Recientemente, probando la versión x64 de Firefox me apareció este mensaje al intentar acceder a Gmail:
La solución no es sencilla en ocasiones y estos son todos los pasos que he tenido que seguir para solucionarlo:
Primer intento de solución
Puesto que las cookies están habilitadas, la posible causa que indicaba el mensaje de error, no es real.
No obstante, puede que alguna de esas cookies esté dando problemas por lo que decido borrar las relacionadas con Gmail.
Para ello nos vamos a Opciones
y en la pestaña de Privacidad seleccionamos borrar coockies individuales
En la ventana de Búsqueda tecleamos accounts y nos aparecerán todas las cookies relacionadas con cuentas.
Ahora deberemos seleccionar las que aparece Google y pulsmos en Borrar Cookies.
Ahora cerramos el navegador, lo volvemos a abrir y probamos de nuevo a acceder a Gmail
Segundo intento de solución
Si no funciona lo de las cookies podemos mirar de borrar la caché del navegador. Para ello, dentro de opciones, en la pestaña Avanzado tenemos la siguiente pantalla.
Pulsamos en Borrar ahora dentro de Contenido de Web en caché y probamos a reiniciar y volver a entrar.
Tercer intento de solución
Si tampoco ha habido éxito podemos probar a borrar el historial de navegación. Dentro de Historial, seleccionamos Borrar historial reciente...
... y seleccionamos Todo.
Cuarto intento de solución
Para ver si es un complemento el que está fallando, podemos abrir el navegador en modo a prueba de fallos o ir a la página de Plugins y desactivarlos todos para ver cuál de ellos impide abrir correctamente Gmail.
En mi caso Java estaba desactualizado por lo que pulsé en la opción Actualizar ahora...
... e instalé la última revisión
Aún así, tampoco función.
Última opción de solución
Como paso final, si todo lo anterior no ha servido de nada, y como alternativa a desinstalar y volver a instalar el navegador, podemos probar a crear un perfil nuevo.
Para ello, o nos instalamos un plugin para el control de perfiles, o abrimos el Firefox en un modo especial que permita crear o editar perfiles.
Para hacerlo de la última forma comentada simplemente deberemos pulsar las teclas Windows+R y teclear Firefox.exe -p
Esto hará que se ejecute en modo profile mostrándonos una pantalla como esta:
Nota: El navegador sobre el que hice las pruebas era Waterfox pero a efectos prácticos es lo mismo
Desde ahí creamos un nuevo perfil y pulsamos sobre iniciar.
Si todo ha ido como debiera, ahora deberíamos poder entrar en nuestra cuenta de Gmail sin problemas.
Si no hemos marcado la casilla No preguntar en el arranque, cada vez que abramos Firefox nos preguntará con qué perfil queremos arrancar. Podemos conmutar de uno a otro sin problemas y una vez tengamos el nuevo perfil como teníamos el anterior, podremos borrar el que no funciona.