Recientemente, cada vez que intento abrir un link desde un correo en Outlook recibo el siguiente mensaje de error:
Puedo ver el link y copiarlo así que el problema debe estar en Outlook o en la configuración de las aplicaciones que se abren por defecto.
INTRODUCCIÓN
Windows guarda internamente qué aplicaciones se deben abrir para según qué archivos o, en este caso, qué aplicación se ejecuta al hacer clic en un enlace web.
Esta configuración queda almacenada en el registro y por algún motivo ha sido modificado y/o ha quedado corrupto.
Para solucionarlo deberemos restablecer las claves del registro que guardan precisamente con qué aplicación se abren los enlaces. Antes de seguir conviene saber que manipular incorrectamente el registro puede hacer que nuestro equipo funcione incorrectamente.
También es necesario saber que para hacer estas modificaciones debemos tener derechos de administrador.
Dicho esto, procederemos a realizar la secuencia de restablecimiento. Para ello, nos apoyaremos un un archivo donde escribiremos los comandos y luego los ejecutaremos para que modifiquen el registro.
Podéis descargaros el archivo ya creado desde aquí y saltar al apartado Instalación de las claves del registro, o crearlo vosotros siguiendo estos pasos:
CREACIÓN DEL ARCHIVO
Lo primero que deberemos hacer es crear un archivo de texto en cualquier carpeta
Le damos el nombre que queramos...
... y lo abrimos con un editor. Desde ahí escribiremos lo siguiente:
REG ADD HKEY_CURRENT_USER\Software\Classes\.htm /ve /d htmlfile /F
REG ADD HKEY_CURRENT_USER\Software\Classes\.html /ve /d htmlfile /F
REG ADD HKEY_CURRENT_USER\Software\Classes\.shtml /ve /d htmlfile /F
REG ADD HKEY_CURRENT_USER\Software\Classes\.xht /ve /d htmlfile /F
REG ADD HKEY_CURRENT_USER\Software\Classes\.xhtml /ve /d htmlfile /F
Y guardamos el archivo.
Para que pueda ser procesado por el registro, deberemos cambiar la extensión del archivo y renombrarla como cmd (Windows nos preguntará si realmente queremos cambiarla)
INSTALACIÓN DE LAS CLAVES DEL REGISTRO
Ahora hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre ese archivo y lo ejecutamos como administrador
Durante unos breves instantes aparecerá una pantalla de comando y se cerrará automáticamente. Cuando eso haya ocurrido, los cambios habrán tomado efecto.
Ahora sólo nos queda cerrar y volver a abrir el Outlook y comprobar que todo funciona correctamente
EXPLICACIÓN
Si por curiosidad queréis ver los valores que se van a modificar, podemos utilizar el editor de registro RegEdit y acceder a las claves indicadas.
Esto es lo que había en una de ellas y aunque parece estar todo en orden, es necesario restablecer los valores para que funcione
Con las opciones /ve /d lo que hacemos es restablecer los valores de la clave indicada mientras que la /f evita que nos pida confirmación por cada modificación