sábado, 9 de noviembre de 2013

"Java" no se reconoce como un comando interno o externo

Utilizando un programa para decompilar aplicaciones de Android obtuve el error de "java" no se reconoce como un comando interno o externo


Esta aplicación requiere Java y a pesar de tener instalada la última versión en mi equipo, el programa no lo reconoce.

Podemos reproducir el problema intentando invocar nosotros mismos a Java. Para ello pulsamos Windows + R y tecleamos cmd de forma que se nos abra la línea de comandos.
Ahora tecleamos java  y pulsamos Enter y...




Para solucionar el problema, obviamente deberemos tener instalado Java. Si no, lo descargamos de aquí: https://java.com/es/download/index.jsp

Ahora buscamos dónde tenemos instalado Java en nuestro ordenador.
Las diferentes versiones de Java normalmente están instaladas aquí:
  • Sistemas 32 bits: C:\Program Files (x86)\Java
  • Sistemas 64 bits: C:\Program Files\Java

Dependiendo de las diferentes versiones que tengamos, podemos encontrarnos con algo así


Si tenemos instalado el JDK podemos seleccionar este. En caso contrario seleccionaremos la última versión que tengamos de JRE.

Los ejecutables están ubicados en la subcarpeta bin. Ahí encontraremos el archivo que buscamos java.exe 

El siguiente paso es decir al sistema dónde buscar Java. Para ello nos vamos a Configuración avanzada del sistema. Para ello nos vamos a Panel de control > Sistema y seguridad > Sistema. (También podemos acceder directamente aquí pulsando la tecla Windows + Pausa)


En la ventana que se nos abre seleccionamos variables de entorno...


...y a continuación, en Variables del sistema, seleccionamos la variable denominada Path


Hacemos doble clic en ella comprobamos que no esté el directorio de Java incluido entre todos los directorios -los diferentes directorios van separados por ;-


Al final de la lista de directorios deberemos añadir un ; seguido del directorio donde está Java y que se explicó más arriba. En mi caso es este C:\Program Files (x86)\Java\jdk1.7.0_45\bin


Validamos pulsando Aceptar y ya debería funcionar, no obstante, antes de probar la aplicación que causaba el problema, deberemos cerrarla y volverla a abrir!!

Si continuara fallando, como último recurso, deberemos reiniciar el ordenador

Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios