domingo, 15 de enero de 2017

No puedo emparejarme con mi smart watch

¿Estás intentando emparejar tu teléfono con tu smart watch y no lo consigues?
¿Se te queda en la pantalla de actualizando por tiempo indefinido y no aparece ningún error?
Si es así, es posible que tengas un problema con los servicios de Google por lo que tendrás que seguir este tutorial para solucionarlo:



En primer lugar, tendrás que dejar tu smart watch de fábrica, ya que es la única forma de iniciar el emparejamiento. Para ello, desde el reloj, nos vamos a configuración y pulsamos en la opción que indica desvincular reloj o desenlazar. El reloj nos avisará que perderemos los datos y que se reiniciará. Confirmamos y veremos como al cabo de unos segundos tenemos el reloj con la pantalla de inicio como si fuera nuevo.

Mientras esperamos que se reinicie, desde el teléfono, nos vamos a nuestras aplicaciones y desinstalamos Android Wear y  Google.
El siguiente paso es desinstalar los servicios de Google. Para ello -seguimos en el teléfono- nos vamos a Configuración > Aplicaciones y en la pestaña superior nos movemos a donde indica Todas -normalmente, cuando abrimos las aplicaciones aparece la de Instaladas, a su derecha tenemos las que están Ejecutándose y finalmente, tenemos Todas.


Si pulsamos en Google Play services se nos abrirá una ventana como esta:


Desde aquí pulsamos en la opción Desinstalar actualizaciones -Uninstall updates- y aceptamos las advertencias. En realidad no desinstalamos los servicios sino que eliminamos las últimas actualizaciones.


Al hacerlo, es posible que alguna otra aplicación deje de funcionar -como Hangouts- porque necesita tener los servicios actualizados. En este caso nos aparecerá un triángulo de advertencia en la barra superior con el error:



Lo ignoramos porque en breve lo actualizaremos.

A continuación nos vamos a la tienda de Google -Play store- y nos instalamos Android Wear.
Cuando lo ejecutemos, nos pedirá actualizar los servicios de Google



Aceptamos y dejamos que se instalen las actualizaciones.
Al finalizar, es posible que en la barra superior nos indique un error avisándonos de que debemos seleccionar una cuenta para la copia de seguridad. Seleccionamos nuestra cuenta y seguimos.

Volvemos a Android wear y ahora nos pedirá seleccionar enlazarnos con nuestro smart watch



Nuestro smartwatch ya debería estar reiniciado y en la pantalla de configuración inicial. Seleccionamos el idioma, e iniciamos el emparejamiento de forma habitual.



Si todo ha ido como debía, el emparejamiento se realizará en muy poco tiempo, aunque el reloj tardará más actualizando las aplicaciones -dependerá del número de aplicaciones que tuviéramos-













Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios