Llevaba tiempo buscando una lámpara de luz suave que se encendiera por la noche al detectar movimiento de forma que no fuera necesario encender la luz de la habitación.
Philips tiene una lámpara con tecnología LED que hace precisamente eso y además tiene un sensor de luminosidad de forma que sólo se encenderá si detecta movimiento y está a oscuras.
Funciona con pilas y es muy compacta por lo que puede ponerse en cualquier sitio.
El problema es que de repente dejó de funcionar correctamente y no se apaga nunca. Un reset -quitar y poner las pilas- no arregla nada y sigue sin apagarse a pesar de tener luz de día y no detectar movimiento.
Al final el problema era de las pilas. Por lo visto ya estaban casi agotadas y eso hacía que la electrónica del aparato funcionara incorrectamente. Pero en lugar de no encenderse nunca, ocurría todo lo contrario y quedaba permanentemente encendido. Puesto que la luz LED no consume mucho, apenas se notaba bajada de brillo por lo que nada hacía suponer que las baterías estuvieran bajas.
Sustituirlas por unas nuevas soluciona el problema completamente.
Muchas Gracias por la información. Me acabo de encontrar en la misma situación y la solución ha sido la misma; yo añadiría,que al colocar las nuevas pilas se enciende la lámpara por lo que hay que distanciarse de ella volviéndo a ponerla en su sitio.
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
ResponderEliminarA mí no me pasó lo que a tí. Imagino que al estar en frente tapabas la luz exterior y se pensaba que estaba en penumbra motivo por el cual se encendió. Eso y que detectó presencia, claro :-)