domingo, 23 de febrero de 2014

Cómo instalar Whatsapp en una Tablet y conservar todas las conversaciones



Whatsapp es una aplicación ligada a un número de teléfono y como tal, realiza una comprobación enviando un SMS al teléfono que indiquemos. Normalmente no nos damos cuenta de esta operación porque el propio Whatsapp intercepta el SMS y valida el código de forma automática por lo que no vemos ningún mensaje entrante.

Esto supone un problema si queremos instalarlo en una Tablet sin conexión GSM ya que sin la SIM, no tenemos teléfono y por tanto no podremos activar la aplicación.
También nos encontraremos con otro problema y es que si intentamos buscar la aplicación en el Market de Google (Google Play) veremos que ni siquiera aparece!!!


Esto es así porque Google Play sabe cuáles son las características del dispositivo desde que se hace la búsqueda y filtra las aplicaciones en consecuencia.

El tercer problema que tendremos es cómo conservar los mensajes y contactos que tuviéramos en el teléfono y que estos nos aparezcan en la Tablet.

En este tutorial explicaré cómo solucionar los tres problemas. Eso sí, la aplicación Whatsapp sólo permite que se ejecute en un único dispositivo por lo que si lo instalamos en la Tablet, dejará de sincronizarse en el teléfono y al revés. Si deseamos volver a activarlo en el otro dispositivo es fácil pues basta con validar de nuevo el teléfono.