sábado, 16 de mayo de 2015

Adobe Flash en Chromium

Chromium es un proyecto de navegador web de código abierto. Quizás lo que más conocemos es Chrome, la adaptación de Google de Chromium.
En este artículo ya comentaba las ventajas de Chromium frente a Chrome y también de algunas desventajas.
Una de ellas era que no daba soporte de forma nativa a reproducción de contenido Flash. Cuando accedamos a una página que requiera de este complemento veremos algo así en la parte superior:


Osmótica pierde agua

En otra ocasión publiqué un post donde explicaba cómo solucionar un problema de baja presión con el equipo osmótico de producción de agua (http://imahgin.blogspot.com.es/2011/12/osmotica-con-poca-presion.html)
Esta vez el problema ha sido más grave pues el sistema ha dejado de funcionar por una fuga de agua.
Afortunadamente la osmótica que tenemos dispone de un sistema de seguridad denominado AquaStop, que como su nombre permite adivinar, consiste en un mecanismo para detener la producción de agua en caso de detectar algún problema.
Básicamente se trata de un sensor de agua ubicado en la base de la máquina, en la parte más baja. En caso de fuga, el agua alcanza este sensor y automáticamente se detiene la producción de agua evitando fugas mayores.

qBittorrent en Ubuntu: Error de Entrada/Salida: Permiso denegado

Aunque hace tiempo que utilizo qBittorrent como cliente de la red de descargas torrent, nunca me había encontrado con un mensaje indicando que había un Error de Entrada/Salida, Permiso denegado: