sábado, 30 de julio de 2016

Android Studio: Gradle version error

Al importar un ejemplo desde Android Studio y tratar de compilarlo, me aparece el siguiente error en pantalla:


Si pulsamos en Open Messages View de la parte superior derecha de la pantalla podremos ver el detalle del problema:

Error:Gradle version 2.10 is required. Current version is 2.8. If using the gradle wrapper, try editing the distributionUrl in /home/user_name/Android/projects/Project_name/gradle/wrapper/gradle-wrapper.properties to gradle-2.10-all.zip


Como indica el texto, es un problema de la versión de Gradle esperada y la solución es muy sencilla:

  • En el panel izquierdo, en la vista Android, seleccionamos Gradle y abrimos el archivo gradle-wrapper.properties
  • En la ventana de edición localizamos el texto distributionUrl=https\://services.gradle.org/distributions/gradle-2.8-all.zip y lo cambiamos por distributionUrl=https\://services.gradle.org/distributions/gradle-2.10-all.zip
Ahora ya podemos compilar sin problemas.

Forzar a Excel a abrir datos como texto

¿Alguna vez has abierto un archivo csv con Excel y lo que muestra en pantalla no es lo que realmente contiene la casilla?
Por ejemplo, si una casilla tiene el siguiente contenido: 03/03, al abrirlo con Excel, lo interpretará como una fecha y lo mostrará automáticamente como 03/03/2016.
No solo eso sino que si deseamos que lo muestre como texto, convertirá ese valor a un número que nada tiene que ver con el contenido real del texto a mostrar.

¿Cuánto ruido hace mi avión?

Que controlen el nivel de ruido que hacen las aeronaves al aterrizar o despegar en un aeropuerto me parece lógico, pero que esa información esté disponible casi en tiempo real para cualquier persona, me parece sorprendente.
Este post le resultará de utilidad a personas que vivan cerca de un aeropuerto ya que a través de esta página es posible, no solo monitorizar el ruido, sino que podemos incluso 'denunciar' un exceso de este.