viernes, 11 de abril de 2014

Ubuntu One cierra sus puertas



No ha podido con la competencia y hoy me acaba de llegar un mail de Ubuntu One indicando que cierran el servicio y que dejará de estar disponible a partir del 1 de junio. Eso sí, conceden una moratoria hasta el 31 de julio para poder descargar el contenido que allí tuviéramos almacenado

Actualización KitKat para LG G PAD y activación de ART


Android continuamente recibe nuevas características y mejoras que lo hacen más rápido, intuitivo y seguro.
Una vez Google libera la nueva versión, es trabajo del fabricante del dispositivo, probarla y añadirle los complementos que aprovechan al máximo el hardware sobre el que va a correr.
El problema es que esto le supone un trabajo (y precio) adicional por lo que muchas veces el dispositivo no recibe finalmente dicha actualización.
Esto no ocurre con los dispositivos de Google como el Nexus ya que ellos mismos se preocupan de que reciban la última actualización.

El LG G PAD salió a finales del 2013 con la versión 4.2.2 pero 'en la calle' ya estaba la versión 4.4.2 (KitKat) por lo que era una incógnita saber si recibiría la última versión.
Tenía muchos números ya que Google adoptó esta Tablet como propia bajo la denominación Google Edition. Básicamente es el mismo modelo pero existen algunas diferencias que hacen incompatibles ambos modelos y aunque desde XDA habían empezado a 'cocinar' versiones KitKat, algunas características no acababan de funcionar.

Hace unas semanas, también desde XDA Developers se filtró la que decían iba a ser la versión 4.4.2 de Android para el LG G PAD 8.3.
Era cuestión de tiempo entonces recibir la versión oficial y el lunes 7 de abril recibí la notificación de que una nueva versión de software estaba disponible