domingo, 26 de julio de 2015

BetterBatteryStats: Cómo instalarla y desinstalarla correctamente

BetterBateryStats es una aplicación muy útil cuando se trata de conocer todo lo relativo a estadísticas de uso de la batería de tu móvil. Con ella es más fácil determinar qué aplicación está realizando un consumo excesivo, los Kernel Wakelocks, si entra o no en Deep Sleep, etc.

Es una aplicación de pago y podéis encontrarla en el market de Androidhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.asksven.betterbatterystats
El desarrollador es un usuario de XDA y desde este foro puedes descargarte de forma gratuita la última versión: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1179809
El archivo es un apk y se instala de forma convencional, siempre y cuando tengas activado la opción Orígenes desconocidos en Ajustes > Seguridad.

El problema es que a partir de Android 4.4, Google eliminó el permiso para que las aplicaciones 'normales' pudieran acceder a las estadísticas del sistema. Por este motivo, la propia aplicación, si ve que no puede acceder, te ofrece la posibilidad de instalarla como aplicación de sistema:


Hacerlo, no supone ningún problema pero nos encontraremos con la desagradable sorpresa de que una aplicación de sistema no pude desinstalarse de forma convencional.