sábado, 13 de febrero de 2016

Qt: error: [ui_mainwindow.h] Error -1073741502

Sin haber modificado nada del proyecto abierto en Qt aparece el siguiente error al tratar de compilarlo:


Curiosamente sólo apareció cuando se limpió el proyecto y se volvió a generar completamente -Build all-. Previamente se habían hecho modificaciones al código fuente y todo funcionaba con normalidad.

Depuración a través de WiFi en Android Studio

La depuración de programas es algo imprescindible para poder resolver problemas de forma sencilla durante su desarrollo.
En Android esto se lleva a cabo normalmente con el teléfono conectado vía USB pero qué ocurre si no deseas tenerlo conectado por cable. ¿Es posible hacerlo de forma inalámbrica?
Pues la respuesta es sí y no es necesario tener el teléfono root.

Chromium: Adobe Flash Player se ha bloqueado porque no está actualizado

Si eres usuario de Chromium -navegador web en el que está basado Chrome- habrás visto que al intentar reproducir contenido de Adobe Flash, aparece un mensaje en la parte superior indicando que Adobe Flash Player se ha bloqueado porque no está actualizado:


Aunque nos permite reproducir el contenido pulsando Ejecutar esta vez, el botón de Actualizar complemento para evitar que esto ocurra cada ves, no funciona ya que simplemente nos lleva a esta página de Chrome:

Si seguimos las instrucciones y abrimos una pestaña donde tecleamos esto: chrome://plugins/ aparecerá la siguiente pantalla:

El problema es que al pulsar sobre el botón de Descargar actualización crítica nos vuelve a mandar a la pantalla de instrucciones de cómo hacerlo en Chrome.
El problema es que nosotros no estamos en Chrome sino en Chromium, por lo que para solucionarlo definitivamente deberemos hacerlo manualmente.


Google Drive: Cómo conseguir 2GB gratis

Con motivo del día de Internet segura 2016,  Google regala 2 GB de almacenamiento en su nube Google Drive a todo aquel que realice un test de seguridad de su cuenta en Google.
Estas gigas extras no caducan por lo que las mantendremos de forma indefinida.
Para conseguirlas sólo hay que seguir los siguientes pasos:

No puedo volver a habilitar dispositivo de sonido

Intentando configurar un nuevo dispositivo de audio, en el administrador de dispositivos de audio...


... deshabilité el que tenía. A partir de ese momento, ya no me aparecía ninguno: