lunes, 30 de diciembre de 2013

MIUI ROM: Un Android con los ojos 'achinados'


No descubriré nada nuevo si afirmo que los Chinos están por todos sitios y que nos invaden con sus productos. Tienen fama de ser baratos y de baja calidad, pero algo está cambiando y se está abriendo un mercado donde asoman productos y servicios de calidad.

Prueba de esto último son cosas como un antivirus muy utilizado en el país asiático y de elevado rendimiento y fiabilidad. Se trata  es 360 Internet Security que a pesar de ser gratis, utiliza el motor de uno de los mejores antivirus del mercado, BitDefender.
Otro servicio muy interesante es el disco en la nube Weiyun. Es como un DropBox pero nada más y nada menos que con 10 TBytes gratis y sincronizados.

En cuanto a los productos, simplemente comentar un rumor como muestra: Parece que el próximo teléfono móvil de Google, el Nexus 6, será fabricado por Xiaomi, un fabricante de teléfonos móviles Chino.
Esta empresa ya comercializa productos en España desde no hace mucho y en breve empezará a entregar su nuevo modelo, el M3. Uno de los smartphones más potentes del mercado.

Lo que más me llamó la atención no es que tuviera un procesador de 4 núcleos corriendo a 2.3 GHz ni que su cámara fuera de Sony de 13 MPx, o que la pantalla fuera una LG de 5", ni tampoco su precio, 299€ (la mitad de lo que vale un teléfono equivalente de marcas como Samsung, Sony, LG o HTC). Lo que más me llamó la atención es que la ROM que utiliza es de MIUI, una interpretación China de Android