miércoles, 23 de noviembre de 2011

Windows Mobile Center se cuelga al conectar un dispositivo

Problema
 
Sin motivo aparente y habiendo funcionado correctamente el Windows Mobile Center en mi Windows 7, un día descubro que al conectar una PDA con Windows CE, el Centro de dispositivos se abre pero se queda bloqueado en la pantalla de incio -splash screen-

Pantalla de inicio de WMC
Intentos de solución

Para descartar problemas pruebo a usar un cable diferente, a probar otro dispositivo e incluso a probarlo en otro equipo. Queda claro que algo le pasa al mío porque en otro W7 e incluso en un XP -activeSync- funciona correctamente.
Antes de acudir a San Google intento desinstalar y volver a instalar el software WMC pero el problema persiste así que me pongo a buscar en la red a ver quién se ha encontrado con el problema.


Las típicas soluciones de desactivar el Firewall, reinstalar el software -que ya había hecho-, etc. no funcionan. En una página llegué a descubrir que en ocasiones el problema estaba en que otra aplicación utilizaba el puerto 990 pero este no es mi caso.


Solución final

Después de buscar y rebuscar, al final el problema estaba en las directivas de red las cuales no estaban puestas como administrador -a pesar de que yo entro en mi equipo como administrador-
Las palabras mágicas son net localgroup Administradores /add Local Service y deben teclearse desde la línea de comandos abierta con derechos de administrador.
Si vuestro sistema operativo está en inglés el comando es net localgroup Administrators /add Local Service

Después de aplicar el comando deberá reiniciarse el equipo.
No sé qué o quién a modificado esta configuración aunque posiblemente el causante sea alguna actualización de Windows.



Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios