domingo, 4 de diciembre de 2011

Botón derecho del ratón no funciona en el Explorer

Sin saber cómo, la funcionalidad del botón derecho del ratón en el Explorer de Windows ha dejado de funcionar.
Al hacer clic con el botón derecho en una carpeta -sin seleccionar ningún archivo-, el explorador se cerraba o no mostraba nada.
Reiniciar el ordenador no resuelve nada e incluso una reparación de entradas no válidas del registro tampoco funciona.
El único cambio que he realizado recientemente ha sido la desistalación de Panda Cloud AV y su reemplazo por UnThreat AV así que entiendo que el problema puede estar ahí.


Las dos soluciones fáciles son desinstalar el antivirus y si eso tampoco funciona, utilizar el restaurador de sistema para devolverlo a un estadio anterior.


No obstante, y queriendo determinar exactamente el causante del problema, me pongo a investigar con más detalle y veo que al hacer clic en la opción de 'Archivo' del Explorer, han desaparecido las entradas normales y han sido substituidas por el nombre placeholder junto a otras con el siguiente formato: {44075D61-2050-4D4F-BC5D-CB......}





Puesto que el problema debe ser de alguna de las entradas del menú contextual busqué un programa que pudiera editarlas y encontré ShellExView un  sencillo pero potente programa que permite listar todos los menús contextuales y activarlos/desactivarlos. Además no requiere instalación así que más fácil imposible

Una vez  ejecutada la aplicación se muestran los nombres de las extensiones y el tipo, junto a otros campos como la descripción, versión, etc.
Me centro en aquellos cuyo tipo esté relacionado directamente con el Menú Contextual. El programa puede activar y desactivar varias entradas así que desactivo todas las que afectan al menú contextual, vuelvo a probar el Explorer y .... voilà!!!





Ahora sólo falta sabe cuál es el culpable y localizo una aplicación que tiene que ver con el antivirus UnThreat. La desactivo y problema arreglado. El culpable es la extensión del menú contextual que ofrece este anti-virus.


Bueno, en el review de este software será una de las cosas que pondré...
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios