sábado, 31 de diciembre de 2011

Unlocking bootloader HTC EVO 3D

Para poder instalar diferentes ROM en este dispositivo es necesario desbloquear el bootloader. Para ello es necesario conseguir una clave de desbloqueo que nos la pueden facilitar en htcDEV.
Por lo tanto lo primero que habría que hacerse es registrarse en htcDEV y seguidamente acceder al desbloqueo del bootloader

ATENCIÓN: hacer esto anula la garantía del dispositivo así que hacerlo bajo vuestra responsabilidad. Es posible volver a bloquear el bootloader pero no es posible dejarlo como en el estado inicial.

ADVERTENCIA: Este proceso realizará un hard reset por lo que se perderá todo lo que hubiera instalado en el teléfono.

NOTA: Desbloquear el bootloader no libera el dispositivo de tu compañía de teléfono.

En la página mencionada se explica de forma muy detallada los pasos. Está en inglés por lo que explico cómo lo hice yo.

1. Entrar en el bootloader tal y como se explica aquí -pasos 1 a 4-

2. Una vez nos aparece la pantalla del bootloader conectar teléfono al PC por USB.
Si no reconoce driver Android 1.0 seguir los pasos indicados aquí.

3. Instalar los archivos adb y fastboot  en un directorio del disco duro. Por ejemplo c:\adb.  
Estos archivos se encuentran en el SDK de Android, en el directorio C:\Archivos de programa\Android\android-sdk\platform-tools. Si no queréis instalar todo el SDK, podéis solicitármelos y os los envío.

4.Abrir una consola de MS-DOS -línea de comandos- para ello acceder a Inicio > Todos los programas > Accesorios > Símbolo del sistema
También puede hacerse de forma más fácil así: Pulsar tecla Windows + R y después teclear cmd en la ventana que aparece. Tras pulsar enter se abrirá la línea de comando.

5. Una vez en la consola ir al directorio donde copiamos los archivos -punto 3-. En mi caso cd c:\adb
    6. Tecleamos fastboot oem get_identifier_token tras lo cual aparecerá una cadena de números en pantalla. Copiar los que están marcados en la imagen -sacada de htcdev-

    7. En el paso 10 del procedimiento explicado en htcdev deberéis pegar el texto seleccionado y tras pulsar el botón submit, os enviarán a vuestro correo la clave de desbloqueo
    8. La clave de desbloqueo es un fichero llamado Unlock_code.bin. Este archivo habrá que moverlo a la carpeta donde está el adb y el programa fastboot.

    9. Desde la línea de comandos tecleamos fastboot flash unlocktoken Unlock_code.bin y habremos preparado el desbloquee el bootloader.

    10. En el teléfono aparecerá una pantalla advirtiendo que realizar esta acción puede anular la garantía. A pesar de que es una pantalla gráfica, no funciona el táctil por lo que deberéis seleccionar Yes o No con las teclas Volumen Up/Down. 

    11. Una vez tenéis marcado Yes, pulsáis brevemente el botón de alimentación y se iniciará el desbloqueo. Esto conlleva un hard reset por lo que el teléfono reiniciará como si hubiera salido de fábrica.

    Si ahora volvéis a entrar en el menú bootloader -paso 1 de esta guía- veréis que aparece UNLOCKED en la primera fila!!!!




    Adicionalmente, si queréis volver a bloquear el bootloader, desde la línea de comandos sólo hay que teclear fastboot oem lock. No obstante esto no restablece el bloqueo original por lo que en el servicio técnico podrían darse cuenta que ha sido modificado previamente.
    Comentarios
    0 comentarios
    Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
    Comentarios Comentarios Comentarios