lunes, 9 de enero de 2012

Cómo instalar un Asteroid en un BMW X3

Tutorial de instalación de autoradio en BMW X3

En este tutorial pretendo mostrar cómo podemos instalar un auto-radio de tamaño 1 DIN en un BMW X3.

Únicamente deberemos tener en cuenta que el hueco provisto por BMW para este vehículo tiene un tamaño superior al de 1 DIN por lo que será necesario utilizar un marco. Además, el conector del equipo de música original no sigue un estándar ISO por lo que deberemos adquirir un adaptador tanto del conector principal como de la antena de radio AM/FM


Este es el aspecto de la consola central antes de realizar la instalación del nuevo equipo

En primer lugar, lo que deberemos hacer es retirar la salida de aire de la consola central. No está atornillada por lo que deberemos extraerla haciendo presión sobre los lados.



Debe tenerse en cuenta que a esta pieza le llega tanto el cableado del interruptor de cierre de puertas y de emergencia como el cable del regulador de temperatura de la trampilla superior.

En primer lugar retiramos el cable del regulador de temperatura. para ello desenclabamos el extremo del cable y extraemos el plástico rojo de su emplazamiento -va a presión-
Para  más comodidad retiraremos también el mando de los interruptores de cierre y emergencia. Para ello haremos presión desde el lado interior empujando hasta que salga la pieza.



Desconectamos el conector y apartamos la pieza de los aireadores quedando el hueco como muestra la foto.


Aquí quedan a la vista dos tornillos del marco pero para acceder a los que fijan la radio es necesario retirar este marco el cual es parte del climatizador.
Para ello primero quitamos los tornillos y desenclavamos el climatizador desde abajo -a presión-. Esto nos dejará ver los dos tornillos que fijan el autoradio.
No es necesario desconectar el climatizador por lo que lo dejaremos colgando.


Opcionalmente, y si queremos tirar cables de conexión al compartimento superior, podemos extraerlo quitando los dos tornillos inferiores que quedan visibles al retirar las trampillas de aire.

Para quitar la radio, simplemente retiramos los tornillos y quitamos tanto el conector principal -lleva una lengüeta deslizante-como el conector de la radio.
Así es como queda la consola central después de retirar todo.


Este es el aspecto del conector principal del equipo de música

Y este es el de la antena de radio


Nuestro Parrot Asteroid, como la mayoría de auto-radios genéricos tienen un conector ISO estándar por lo que es necesario adquirir el adaptador tanto del conector principal como el de la antena.

Un problema similar lo tenemos con el marco, ya que el formato 1 DIN no llena el hueco que ocupaba el equipo original. Tanto BMW como tiendas especializadas venden este marco por lo que lo único que deberemos tener en cuenta es que se corresponde con el modelo de nuestro coche.


En el caso del Asteroid, este dispositivo tiene diferentes entradas pertenecientes al GPS, USB, iPod, etc. las cuales dejaré en el portaobjetos de la consola central.
Viendo que por el lado derecho hay un hueco que comunica con el alojamiento del equipo de música -ojo que por esta zona está el airbag del pasajero-, decido practicar un orificio al cofre y tirar las diferentes conexiones -incluida la del manos libres- a su interior. 
El receptor del GPS lo dejo justo a la derecha del portaobjetos, debajo del salpicadero, fijado con velcro -no se ve en la foto-
Una vez pasados todos los cables por el hueco de la derecha, a continuación conectamos los adaptadores de conector
Es hora de colocar el marco que rellenará el hueco que deja el equipo original y una vez atornillado, fijamos el marco antirobo del equipo...

 
...teniendo cuidado antes de pasar los cables que irán conectados al equipo



Sólo nos queda enchufar todos los conectores al Asteroid,


fijarlo en el enclavamiento antirrobo y enclavar el climatizador. 


Sólo nos queda poner la parte superior del marco para completar el montaje del hueco del Parrot


Ahora sólo falta fijar y atornillar al caja portaobjetos superior y montar la trampilla del aireador central con los interruptores de cierre y luces de emergencia. 

El resultado final es el siguiente:



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