sábado, 25 de febrero de 2012

AndroidLost: mucho más que saber dónde está tu móvil.



AndroidLost es una aplicación para Android que permite conocer la ubicación de tu móvil. Su uso es gratuito y además de la función antes indicada, dispone de otras no menos interesantes.
El programa está compuesto por dos componentes. El primero es la aplicación que deberemos instalar en nuestro teléfono móvil y podemos hacerlo desde el market.
Hay que decir que aunque la aplicación es gratuita, necesitamos de un plan de datos para acceder a la mayoría de servicios.
Una vez instalada, el registro irá vinculado a nuestra cuenta de GMail y a partir de ese momento la aplicación quedará residente en memoria.


El otro componente es propiamente la interfaz desde la que podremos controlar a nuestro teléfono. Todas las funciones están disponibles a través de un simple navegador Web en la dirección http://www.androidlost.com

Para identificarnos -login- deberemos hacerlo con la cuenta de GMail y una vez hecho esto tendremos acceso a las diferentes opciones de control sobre el móvil:

 

Dentro de las opciones Basic encontramos las más comunes y sobre todo la de localizar al móvil. Esta localización se basa en la triangulación por las antenas de telefonía. dando una precisión que puede llegar a ser bastante buena.

Aquí tenemos un ejemplo de esta geolocalización con una precisión de menos de 800m.

















No obstante, el programa también puede activar remotamente el GPS consiguiendo así una precisión casi exacta de la localización del mismo -siempre que reciba la señal de los satélites, claro-
Otra función disponible dentro de las básicas es la de Alarma. Esta función hará que nuestro móvil emita un un sonido estridente independientemente del volumen al que lo tuviéramos -incluso si estuviera silenciado-
Otras opciones son la de customizar esta alarma e incluso hacerlo vibrar.

Dentro de Status podremos conocer el estado del teléfono: nivel de batería, temperatura, IMEI, etc.


Desde aquí también podremos activar o desactivar la WiFi y el GPS.

En la siguiente opción, Messages, podremos enviar un SMS con el texto que queramos al móvil. También podemos leer los 10 últimos SMS recibidos o enviar SMS desde nuestro móvil a otro teléfono. Existe también la opción de enviar una foto al teléfono e incluso una imagen que aparecería durante el inicio del teléfono.

En el apartado Security podemos desde bloquear el teléfono con un código, borrar la SD e incluso hacer un borrado completo del teléfono.
También es posible enviar un comando para ocultar la aplicación y que no aparezca en el launcher. En mi caso, al hacerlo no conseguí que se ocultara, pero si la intentaba abrir, daba un error.
En cualquier caso, siempre aparecerá en el listado de aplicaciones y consecuentemente podrá desinstalarse.
Otra opción que tenemos dentro de Security es el aviso en caso de cambiar la SIM.

El siguiente apartado, Mobile contiene algunas funciones muy interesantes como son tomar una foto tanto de la cámara frontal o de la cámara trasera del teléfono, grabar unos segundos de audio para escucharlo, e incluso enviar una frase que será reproducida en el teléfono.

A pesar de todas las bondades, existen algunos peros. Uno de ellos es que está en inglés por lo que aquellos que no dominen el idioma de Shakespeare, les será incómodo. Otro de los peros, y quizás el principal, es que la aplicación no queda oculta por lo que es fácilmente detectable y puede ser desinstalada con igual facilidad.
Por último indicar que no funciona siempre todo lo bien que debiera. En ocasiones las acciones solicitadas tardan mucho tiempo en ser contestadas y a veces el servicio no está disponible.





Comentarios
4 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios