sábado, 14 de abril de 2012

Problemas con la instalación del parche de seguridad kb2656369 de Windows


Hace unos días Windows puso a disposición de los usuarios de sus sistemas operativos un parche de seguridad que afectaba a su plataforma .NET. Este parche está disponible a través del Update de Windows y tiene la referencia KB2656369.
Si os habéis encontrado con que después de instalar la actualización y reiniciar el equipo, Windows Update continúa diciendo que existe esta actualización disponible, seguir leyendo.

Si una y otra vez os aparece esta pantalla


Significa que tenéis un problem con el .NET de Windows. Este fallo no es poco frecuente y se debe a un error de instalación de este parche o de algún otro componente del Framework .NET.

En el mejor de los casos podremos solucionar el problema instalando manualmente el parche. Para ello vamos aquí y nos descargamos el archivo que se corresponda con nuestro equipo. Una vez hecho esto conviene reiniciarlo y esperar a que Windows inicie la detección de nuevas actualizaciones o la forzamos nosotros yendo a Inicio -> Todos los programas -> Windows Update.
Si continúa apareciendo la disponibilidad de esta actualización deberemos ir al plan B que consiste en desinstalar esta actualización de nuestro sistema operativo. Para ello nos vamos a Agregar o quitar programas de Windows y nos aseguramos de marcar la casilla que pone Mostrar actualizaciones.
Ahora bajamos hasta llegar al software .NET Framework 2 y allí encontraremos la KB causante del problema.



La desinstalamos, reiniciamos el ordenador y esperamos a que Güindous nos la vuelva a ofrecer.
Cuando la instalemos será la última vez que nos salga el mensaje :)... o no.

Si este es el caso y volvéis a tener el iconito de marras





habrá que tomar otra solución más drástica que es eliminar todo el SP2 de .NET



y volver a actualizar el equipo para que reinstale todos los parches del .NET.

Pero no hace falta llegar a este extremo y si hemos visto que tenemos instalado el parche, cuando Windows nos diga que existe una actualización, simplemente la omitimos desmarcándola



e indicándole que no nos vuelva a notificar sobre esta

Comentarios
6 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios