lunes, 30 de abril de 2012

Waze: navegador con inteligencia colectiva actualizado

waze logo 
Hace tiempo escribí sobre este navegador GPS que revolucionará -si no lo ha hecho ya- cómo conducimos. 
Esta mañana me he llevado una sorpresa porque acaban de sacar una actualización que solventa el principal inconveniente de su uso.

Waze se basa en la inteligencia colectiva para calcular rutas y advertirnos de incidencias que tenemos en la vía por la que vamos a circular. Precisamente esas incidencias las pueden reportar los propios usuarios así que cuanta más gente lo utilice, mejor.

Uno de los principales problemas con los que me encontré fue que el cálculo de la ruta está limitado a 200 millas -poco más de 300 km- así que para viajes un poco largos no funciona. Esa limitación ha desaparecido ahora por lo que también puedes utilizarlo en esos desplazamientos.

Todavía quedan por pulir algunos detalles como son:
  • Advertencias de radares: en ocasiones sólo las visualiza en pantalla pero no las advierte por voz. 
  • Peajes: otro reto que tienen que superar es la posibilidad de evitar rutas de peaje. Por ahora sólo está disponible en Israel y ya están trabajando para incluirlo en el resto del mundo, pero por ahora, la ruta que presenta Waze no tiene en cuenta esto y casi siempre te conducirá por una autopista.
  • Cálculo de rutas: el uso de Waze está condicionado a conexión a Internet. Aunque parte del mapa lo tienes en tu móvil, los avisos necesitan conexión en tiempo real. El problema es que la ruta también la calcula el servidor de ellos y en ocasiones tarda demasiado o sencillamente da un error de timeout con lo que no muestra ninguna ruta.
Podéis ver con detalle todas sus características en su página web o ver este vídeo. Está en inglés pero las imágenes lo explican con bastante claridad.

 

Por cierto, si ya estáis utilizando este navegador, alguna vez os habréis cruzado con otro wazer en la carretera pero sin saber realmente cuál de los coches que tenéis alrededor tiene también waze. Si rellenáis este formulario os enviarán un sticker o imán para que puedas ponerlo en tu coche y así identificarte como usuario.
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios