domingo, 6 de mayo de 2012

EVO 3D: por fin ICS con 3D


El 4 de mayo se filtró la que será la versión ICS para el EVO 3D. Hasta ahora los chicos de XDA habían publicado numerosas ROMs de esta nueva versión del sistema operativo Android pero habían muchas cosas que no funcionaban como era la cámara o la pantalla 3D. Esta versión es operativa e incluyen estas funciones.
El post de XDA lo tenéis aquí y en este otro tenéis el original del desarrollador desde el que os podréis descargar e instalar esta nueva versión. A pesar de que es bastante estable, no es la original y definitiva por lo que pueden haber algunos fallos. OJO porque esto es para la versión GSM!!!!
Lo primero que hay que tener en cuenta es que es necesario cambiar la radio del EVO para que sea compatible con la versión ICS. Para ello deberemos descargarnos primero el nuevo Firmware desde aquí. A continuación deberemos copiar el archivo descargado PG86IMG.zip en la raíz de la SD -sin descomprimir- del teléfono y arrancar en modo bootloader. Aquí explico cómo entrar en este modo.
Automáticamente el teléfono detectará el nuevo firmware y nos preguntará si queremos flashearlo. Contestamos que sí y esperamos a que finalice el proceso.

Paralelamente nos descargamos la ROM la cual incluye el nuevo ICS y el Kernel original. La versión 3.0.2 la tenéis aquí aunque recomiendo que visitéis el post original porque se irán publicando nuevas versiones. Una vez tenéis la ROM descargada, la copiamos a la SD -no hace falta que sea la raíz- y reiniciamos el teléfono en modo Recovery y realizamos el flasheoAquí os explico cómo hacerlo.
Después de unos minutos, ya podemos reiniciar el dispositivo y la nueva ROM con el ICS empezará a correr en el EVO 3D. Deciros que la primera vez la carga tardará entre 5 y 10 minutos así que no penséis que se ha bloqueado.

Aunque sólo llevo unas horas de pruebas, ya tengo algunas conclusiones:

Radio FM: OK
Cámara: frontal y trasera de 3D OK.
Pantalla 3D: OK pero el vídeo, en ocasiones cuesta ver el efecto 3D. Con las fotos, todo OK.
WiFi: se conecta al router pero no establece enlace con Internet. Curiosamente, al enlazar el ordenador con el teléfono a través de MyPhoneExplorer, funciona. He cambiado DNS pero sigo con el mismo problema.
Bluetooth: tanto el manos libres como el streaming de audio funciona correctamente. Además por primera vez veo que el servicio de DUN -para compartir Internet por Bluetooth está operativo aunque tengo bastantes cortes.
Root: sí a partir de la versión 3.0.2
Llamadas -sí, sí, también sirve para llamar- OK. Con la ROM 3.0.2 no hay corte de llamadas.
Rendimiento: probando con el Antutu Bechmark consigo 5400 puntos. 

Por ahora no hay nuevos kernels que permitan entre otras cosas el overcloking, pero tiempo al tiempo.
Comentarios
3 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios