sábado, 21 de julio de 2012

HTC EVO 3D: Instalar 4EXT Recovery Touch


El recovery son una serie de funciones que nos permiten flashear nuevas ROM, crear copias de seguridad y restaurarlas entre otras cosas. Uno de los recovery más utilizados por los cocineros de XDA es el 4EXT y en este 'tuto' os explico cómo instalarlo.

Aquí tenéis una explicación de lo que es el recovery y de cómo instalar uno genérico. El último que tenía era el de TeamWin pero me he decidido por el 4EXT por ser el más utilizado por la comunidad de XDA a la hora de instalar ROMs cocinadas.

La explicación del proceso es para el HTC EVO 3D en su versión GSM pero posiblemente pueda ser extrapolado a otros dispositivos. El único requisito es tener el teléfono rooted pero no es necesario que esté S-OFF.

Para instalar el 4EXt abrimos el market de Android -Play Store- desde el teléfono y buscamos 4ext. Nos aparecerá la aplicación 4EXt Recovey Control. Seleccionamos la aplicación y la instalamos.

Esta aplicación tiene un coste pero el creador ofrece una versión libre denominada 4EXT Recovery Updater. Para instalarla, en lugar de seguir el paso anterior abrimos un Navegador de Internet desde el teléfono y nos vamos a la página 4ext.net.



Desde ahí seleccionamos la descarga gratuita 4EXT Recovery Updater y la ejecutamos.


Hay que tener en cuenta que para instalar aplicaciones que no son del maket de Android deberemos permitir la ejecución de aplicaciones desconocidas. Para ello nos vamos a ajustes y dentro de seguridad marcamos la opción que pone orígenes desconocidos.


Si aún así no nos deja ejecutarla deberemos utilizar un explorador de archivos como por ejemplo ESExplorer, navegar a la carpeta donde nos hemos bajado el archivo -normalmente en SD\Download-


y lo instalamos.


Hecho esto, ejecutamos la aplicación y tras unas pantallas de bienvenida nos aparece la pantalla de menú principal.


Lo primero que deberemos hacer es instalar el recovery -la primera opción- y aquí nos pedirá que le demos derechos de root -por eso -necesitamos tener el teléfono rooteado-


Seguidamente nos intentará detectar el equipo para instalar el recovery adecuado. Para ello nos pedirá confirmación para conectarse a Internet -conviene estar conectado por WiFi-.


Llegados a este punto pueden ocurrir dos cosas: que nos detecte directamente el equipo o que nos dé un mensaje de error indicando que BusyBox no se ha podido detectar en el teléfono. Si este fuera el caso, salimos de la aplicación y nos vamos al Play Store de Android. Allí buscamos BusyBox y lo instalamos, hecho lo cual lo ejecutamos -requiere root-. Desde su menú hacemos clic en instalar y una vez finalizado el proceso cerramos la aplicación. Volvemos a ejecutar 4EXT Recovery y repetimos la opción de instalar el recovery.

Una vez detectado el teléfono, nos pedirá confirmación


Y nos presentará los diferentes recovery disponibles.


Las versiones en naranja son las últimas disponibles. Seleccionamos la que queramos -preferiblemente la última- y un mensaje nos explicará el significado de las versiones RC o Release Candidate.


Seleccionamos install


y esto iniciará el proceso de descarga del recovery en nuestro teléfono.

Después de descargarla verificará el archivo, lo descomprimirá y nos preguntará si estamos en S-ON. Si no estáis seguros de qué es eso pulsar SÍ -al principio del tutorial explico lo que es S-ON y cómo saber el estado de nuestro teléfono-. En mi caso lo tengo S-OFF por lo que selecciono NO.
Por último nos pedirá detectar la zona horaria.

Ya está, ya tenemos flasheado el recovery con la versión 4EXT. Para probarlo deberemos arrancar en modo bootloader y desde ahí entrar en el recovery.
Recordar que si tenéis activada la función de arranque rápido, para entrar en el bootloader deberéis apagar el teléfono y desconectar la batería durante unos segundos.





Comentarios
1 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios