domingo, 2 de septiembre de 2012

Cómo compartir Internet de tu móvil con el ordenador por USB -RNDIS-

Si dispones de un Smartphone, estos están  normalmente asociados a un plan de datos por el consumo que hacen de Internet.
Esta conexión a Internet la podemos compartir con nuestro ordenador a través de WiFi o de USB.
Si optamos por esto último necesitaremos tener un cable que nos conecte al ordenador y los drivers necesarios.



En el caso que comento, no está instalado ningún driver del teléfono por lo que el administrador de dispositivos indica que falta un controlador.


Si no tenemos los drivers del teléfono, y Windows no nos detecta el controlador adecuado, podemos forzar la instalación de uno genérico mediante el siguiente procedimiento:

Si hacemos doble clic en el dispositivo afectado, se nos abrirá una pantalla similar a esta


Seleccionamos Actualizar controlador y si Windows no lo había detectado automáticamente, seleccionamos Buscar en el equipo.


Si no tenemos los drivers del fabricante, podemos forzar la instalación del controlador usando la base de datos que Windows integra. Para ello seleccionaremos en la siguiente pantalla la opción Elegir en una lista de controladores...


Esto nos desplegará un listado con los diferentes fabricantes soportados y los controladores disponibles. Si no encontramos el nuestro, podemos escoger el que trae por defecto Windows eligiendo de la lista Microsoft y después el dispositivo Remote NDIS based Internet Sharing device


Windows nos advertirá que no es una buena idea y que es preferible instalar el proporcionado por el fabricante.


Tras pulsar  se instalará el controlador seleccionado


El siguiente paso es configurar el teléfono para compartir nuestra conexión. El procedimiento dependerá del teléfono por lo que habrá que leerse el manual de instrucciones.

Si el sistema operativo es Android los pasos son los siguientes:
En primer lugar nos vamos a Ajustes y seleccionamos Conexiones inalámbricas y redes. En esta pantalla tendremos la configuración de conexión WiFi o Bluetoth y además tendremos una opción Más...


En esta pantalla deberemos seleccionar Anclaje a red y zona Wi-Fi


Y dentro tendremos la opción Anclaje de USB la cual deberemos marcar.


Ahora en Windows deberemos seleccionar la nueva conexión y ya está...


No debemos olvidarnos que estamos 'tirando' de conexión de datos del teléfono por lo que seguramente la velocidad no sera muy buena -dependerá del plan contratado y la cobertura- y que puede tener gastos adicionales.

En mi caso, utilizando Speedtest.net, estos son los resultados:


Comentarios
1 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios