sábado, 1 de septiembre de 2012

Otixo: Dropbox, Skydrive o Google drive entre otros en una sola cuenta


Tenéis diferentes cuentas con discos virtuales -cloud-?
Habéis copiado cosas en uno de esos discos pero no os acordáis en cuál o queréis mover cosas de uno a otro de forma fácil? Pues la solución existe y se llama Otixo



Desde mediados de junio, Otixo vuelve a habilitar una cuenta gratuita que te permite transferir un único archivo entre nubes y crear un espacio colaborativo.

Nota: este articulo queda obsoleto desde el momento en que Otixo anuncia que la cuenta gratuita deja de existir. Esta notificación se realiza el 7 de febrero y como consecuencia de ello, se dispone de un periodo de 14 días antes de que se tenga que suscribir a un plan de precios para seguir disfrutando de sus servicios. Aquí os dejo la notificación que recibí en mi correo:

You’ve been part of our Otixo family since September 2012, so we thought you should hear this news first. In planning how to create an even brighter Otixo future, we’ve had to make a serious business decision:
Otixo will no longer offer a free account.
This new direction will help us support you even better - bringing you new features, more clouds and more personalized support.
Today, your account will start a 14-day free trial period, after which, we sincerely hope you will continue to support us by purchasing a monthly or yearly subscription for unlimited use of Otixo.



Este es el artículo original que escribí cuando existía la cuenta gratuita:

Otixo  es un servicio en la nube que permite integrar diferentes discos virtuales en una única cuenta.
No sólo podremos ver el contenido de cada uno de nuestros discos virtuales sino que podremos abrir los archivos que en ellos tengamos e incluso modificarlos -en realidad se abre el editor de la cuenta donde esté ubicado el archivo-.
Además tiene funciones tan interesantes como son la búsqueda de ficheros en todos los discos e incluso podremos copiar, mover o borrar los archivos de una cuenta -disco- a otra.
Otra función interesante que nos ofrece es la de poder compartir cualquier fichero de cualquiera de nuestras cuentas con otras personas para que accedan fácilmente a lo que queremos compartir.


Lo mejor de todo esto es que es gratis. El único pero es que tenemos un límite de 2GB de transferencia  al mes. Este volumen tiene en cuenta accesos, copias, descargas, etc. Si nos resulta insuficiente podemos suscribirnos a la cuenta Business que por 9,99 U$D/mes nos quita esa limitación.
También podemos incrementar esos 2GB mediante recomendaciones. Por cada amigo que consigamos nos regalan 100MB más al mes hasta un máximo de 4.9 GB



Registrarse es fácil y podemos hacerlo desde aquí. Una vez completados los campos, Otixo nos preguntará qué cuentas deseamos añadir y nos desplegará a la derecha todas las posibles. Entre ellas podemos encontrat CX -recientemente incorporado-, Dropbox, Google Drive, box, Skydrive, SugarSync, Picassa o Amazon S. Además tenemos la posibilidad de añadir determinados FTP o WebDab.


Hacerlo es muy sencillo. Simplemente se clica sobre el icono de la cuenta a añadir y escribimos los datos de acceso.

Automáticamente se añadirán al panel de la izquierda ...


... desde el cual podremos operar como si estuviéramos en el disco.



El entorno es sencillo y razonablemente rápido. Las acciones con las carpetas o archivos pueden realizarse a través del panel superior o haciendo clic con el botón derecho del ratón.


 En función de la cuenta en la que estemos, nos abrirá el archivo en un entorno u otro. Si detecta que es un documento de Office que pueda abrir Google Docs, nos ofrecerá la posibilidad de verlo utilizando ese visor.

Esto, no obstante no funciona muy bien si estáis accediendo desde un navegador Firefox. En su lugar es recomendable hacerlo desde Google Chrome.

Otixo ofrece un servicio muy interesante y práctico y la única pega para mí, además del límite del ancho de banda, sería que no nos indica el espacio que tenemos en cada cuenta. También indicar que la interfaz de usuario por ahora sólo está en inglés.
Comentarios
2 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios