sábado, 6 de octubre de 2012

EVO 3D: Jelly Bean 4.1 utilizable

Ya tenemos una versión utilizable del nuevo sistema operativo de Android, Jelly Bean, para nuestro EVO 3D.

Versiones de Jelly Bean para EVO 3D hay unas cuantas pero agraben acaba de presentar su versión Disarmed Toaster [CM10/PA/AOKP] - 0.2.0  que casi habilita todas las funciones de nuestro teléfono.
Podéis descargar la ROM desde aquí.

Nota: lo descrito a continuación es sólo para la versión GSM. No probarlo en la CDMA

Para instalarla entráis en el Recovery y lo flasheais de la forma habitual. En mi caso utilicé el 4EXT Recovery Touchy realicé un backup de mi anterior ROM antes de borrar la caché y el dalvick y proceder al flasheo.

La ROM viene pelada sin prácticamente ninguna aplicación -ni siquiera la tienda de Google- por lo que es recomendable descargarse las GAPPS y flaseharla después de hacerlo con la ROM.

La instalación se realiza a través del instalador Aroma el cual es un asistente durante el proceso que nos permitirá elegir qué componentes deseamos incluir. Para esta ROM apenas tenemos opciones y tan solo nos dejará elegir el idioma y el kernel a instalar de entre dos disponibles. De todas formas, esta ROM sólo funciona con el kernel de Vanila por lo que es una pérdida de tiempo probar el otro.

Una vez finalizamos la instalación, reiniciamos el teléfono y lo primero que veremos es que la animación durante la carga del sistema operativo es en 3D!!!!! Es lo único que veremos en 3D porque todavía están trabajando para poder utilizar el 3D tanto en la cámara como en la reproducción.

Esta es la pantalla de información de la versión de la ROM una vez instalada.





Una de las aplicaciones que vienen instaladas de serie es GooManager. Se trata de un gestor de ROMs que nos mantendrá informados de cuándo sale una nueva ROM para nuestro dispositivo. Podemos configurar la aplicación para programar esta comprobación y así estar avisados de las siguientes releases.



Llevo probando la ROM durante prácticamente un día y puedo indicar que se muestra muy estable y, como funciona casi todo, se puede utilizar para el día a día.
El consumo de batería es el normal y con poco uso llega casi a dos días. Eso sí, a poco que se utilice navegador GPS, WiFi, etc. no pasaremos de un día.

Es rápida y en la pruebas de Antutu he conseguido casi 5700 puntos.


No he tenido ningún cuelque ni reinicio aunque durante el uso de alguna aplicación como la cámara ha realizado algún extraño como luego comentaré.

Durante el uso que he realizado he podido comprobar puedo indicar lo siguiente:

  • No incluye el Sense de HTC. Esto para mí no sólo no es un problema sino que lo prefiero. No obstante el launcher que lleva por defecto no me gusta y lo primero que he instalado es el GoLauncher.
  • El touch y el multitouch funcionan perfectamente así como las animaciones y transiciones.
  • La conexión de datos está habilitada de origen -no como en otras ROMs y funciona correctamente.
  • Lo mismo con la WiFi, se enlaza y funciona correctamente. Únicamente comentar que como ya me ocurriera en otras ROMs, la máscara debo ponerla a 32 y no 24 como sería normal. También hay que indicar que al principio, al realizar el enlace con el punto de acceso, el icono de la WiFi no se ilumina en azul a pesar de tener conexión.
  • USB: funciona correctamente el enlace y el modo de memoria USB para acceder a la SD.
  • Cámaras: Este es el punto donde todas las Jelly Bean chocan pero esta ROM consigue hacer funcionar la cámara frontal y la trasera aunque por ahora sólo en 2D -mi cámara es la 5+5 MPx-. Comentar que en una ocasión, después de efectuar una foto, la pantalla de la cámara se quedó en negro y aunque saliera y entrara en la aplicación, no conseguía solucionar el problema. No obstante, cambiando la resolución a menos y volviéndola a poner a 5 MPx, se solucionó sin necesidad de realizar un reset.
  • El vídeo también funciona pero no en 720p. Si lo ponemos con esa resolución veremos una pantalla en negro. Tendremos que bajar a 480p para que funcione.
  • LED de antorcha: funciona correctamente pero no aparece en la barra de power. Debemos ejecutar la aplicación dedicada donde podremos regular la intensidad e incluso aplicar algún efecto.
  • Google Play: es necesario tener instaladas las GAPPS para tener acceso a la tienda de Google.
  • Teclas de volumen: esta ROM nos permite configurar las teclas de volumen para poder mover el cursor cuando estamos escribiendo. Asimismo, si estamos reproduciendo alguna canción, una pulsación larga de estas teclas nos permitirá cambiar de pista.

Entre las cosas que echo de menos, aparte del 3D que ya he comentado, la radio FM tampoco funciona. No viene ninguna aplicación pero he extraído de otra ROM la que suministra por defecto HTC pero no funciona.
Como último punto a tener en cuenta, el kernel base instalado no permite realizar overclocking por lo que nos deberemos conformar 'sólo' con trabajar a 1.2 GHz
Comentarios
7 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios