miércoles, 31 de octubre de 2012

Google Chrome: Buscar directamente en una página desde la barra de direcciones

¿Sueles entrar en páginas y utilizar el buscador que hay dentro de ellas para buscar contenido?
Pues Chrome permite hacer un atajo para ir buscar directamente dentro de las páginas que quieras sin tener que entrar antes.

Nota: lo que explico a continuación funciona también en FireFox y posiblemente en otros navegadores como Opera o Internet Explorer



Por ejemplo. Visitas muy a menudo Filamffinity para buscar películas y ver la sinopsis, comentarios, etc.
Hasta ahora, primero tienes que abrir la página de Filmaffinity y esperar que se carguedespués introducir en la caja de búsqueda la película que quieres y finalmente hacer clic en el botón de buscar.


Pues bien, existe una forma más fácil que te permite teclear directamente en la barra de dirección, la búsqueda que quieres hacer dentro de una página pero sin tener que abrirla antes.

Para configurarlo abre la página en cuestión, haz clic con el botón derecho del ratón en el cuadro de texto donde se realizan las búsquedas y después selecciona Añadir como motor de búsqueda.


Se abrirá un diálogo como este:


Ahora deberemos rellenar los campos sobre todo el segundo que es la Palabra clave. Este campo será el que será la referencia para que el navegador sepa que queremos buscar en esa página.
Los otros campos podemos dejarlos tal cual, sobre todo el último que contiene los datos para realizar la búsqueda en la página.

A partir de ese momento, podremos realizar las búsquedas directamente en la barra de dirección de nuestro navegador. Será tan sencillo como escribir la Palabra clave que hayamos especificado antes, un espacio y la palabra a buscar.


Como puede verse, al teclear la palabra clave film y un espacio, automáticamente el navegador sabrá que queremos realizar una búsqueda específica y lo indicará tal y como se muestra en la imagen de arriba.
Seguidamente tecleamos el nombre de la película que queremos buscar y al pulsar Enter nos conectará automáticamente con la página de Filmaffinity con el resultado de la búsqueda.

Si más tarde queréis cambiar algún dato del motor de búsqueda que acabáis de crear es tan sencillo como seleccionar el menú herramientas del navegador y pulsar sobre la opción Administrar motores de búsqueda


Luego seleccionáis la entrada que deseéis y modificáis los campos oportunos o borráis la entrada


Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios