lunes, 4 de marzo de 2013

EVO 3D: Cómo instalar Ubuntu sobre Android


Android está basado en Linux y tarde o temprano alguien intentaría portar Ubuntu a dispositivos que habitualmente corren bajo Android.
Helicopter88 a través de XDA nos muestra una compilación lista para el HTC EVO 3D.

Ubuntu está ultimando su sistema operativo para móviles. Promete ser muy interesante y podéis ver más detalles aquí: http://www.ubuntu.com/devices/phone

Si estamos impacientes por probar qué aspecto tendrá, podemos visitar este foro en XDA: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=38505105&postcount=544 donde un miembro -y cocinero- ha compilado una versión de Ubuntu para el EVO 3D.

Para probar esta compilación deberemos flashear los archivos necesarios desde el recovery.
Algunos de los archivos necesarios ya no están disponibles en los enlaces de XDA, pero en su momento los descargué y los comparto desde mi cuenta en Mega

Si queréis probarlo, estos serían los pasos:

          -Nota: en el post original se habla de la modificación de un script en el archivo quantal. Esta 
            modificación ya está hecha en el link indicado-
  • Reiniciar el teléfono en modo recovery
  • Realizar copia de seguridad
  • Borrar la caché y datos.
  • Flashear primero Evervolv y después Quantal. Este último ocupa bastante por lo que es normal que tarde entre 3 y 5 minutos en flashearse.
  • Reiniciar


En mi caso no funcionó y tras reiniciar, el dispositivo sólo mostraba el logo de HTC pero a otros usuarios les funcionó sin problemas.
Bueno, en realidad lo que se instala no es demasiado funcional que digamos ya que prácticamente no permite hacer nada y por no tener, no tiene ni señal de datos.
Aún así, augura lo que nos espera de este sistema operativo el cual dará el salto a las pantallas de nuestros teléfonos, compitiendo eso sí con lo que ya existe y con lo que vendrá -Firefox OS, por ejemplo-
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios