martes, 19 de marzo de 2013

MagicDisc: cómo montar imágenes ISO en Windows 8 x64

¿Quieres montar una imagen ISO en Windows 8?
¿Estás intentando hacerlo con MagicDisk?
Si es un sistema operativo x64 probablemente te aparezca este mensaje


Este error indica que el driver mcdbus no puede abrirse. El propio programa sugiere que se ejecute en modo administrador pero esta acción tampoco soluciona nada.

De hecho, Windows ya es conocedor de este problema y advierte de problemas de compatibilidad en el momento de ejecutar la aplicación.


Y todo esto a pesar de que en la propia página web de MagicISO anuncian que su programa es compatible con Windows 8 tanto en la versión 32 como 64 bits.



Esto no es cierto para la versión x64 de Windows 8 ya que en las ediciones de 64 bits, no se instalan los drivers que no estén firmados digitalmente.

Existe una posible forma de solucionar este problema y para el cual es necesario instalar la aplicación pero desactivando Windows Defender -si es que lo tenemos activado-
Para ello, primero desinstalaremos MagicISO si la teníamos instalada y después desactivaremos el antivirus.

Para hacer esto último abriremos el panel de control y buscaremos Windows Defender. Una vez allí nos iremos a Configuración y desmarcaremos la opción Activar protección en tiempo real



Después, en Administrador, desactivaremos el antivirus


Y ahora reinstalaremos la aplicación MagicISO pero como administrador. Para ello haremos clic con el botón derecho del ratón y seleccionaremos Ejecutar como administrador.

Nos aparecerá este mensaje


Y deberemos seleccionar Ejecutar el programa sin obtener ayuda e instalamos de forma normal. Si todo funciona como debiera, Windows 8  indicará que se intentará instalar un controlador no firmado. Aceptaremos y dejaremos que el proceso concluya.

Si el problema persiste después de seguir los pasos arriba indicados, siempre podemos utilizar el propio Explorador de Windows. Para ello simplemente hacemos clic con el botón derecho en la imagen ISO y seleccionamos Abrir con Explorador. Automáticamente se creará un disco virtual con la imagen seleccionada.


Otro post mío que quizás te interese

¿Quieres 10 TBytes gratis y sincronizados? Pues en mi blog explico cómo hacerlo: http://imahgin.blogspot.com.es/2013/10/10-terabytes-gratis-en-la-nube-y.html
10 TB sincronizados en la nube y gratis

Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios