martes, 2 de julio de 2013

Blogger: Cuenta AdSense inhabilitada


Esta mañana he recibido un correo de Google informándome que mi cuenta AdSense que controla el tema de la publicidad en Blogger ha sido cancelada.
Supuestamente he incumplido algún termino de su licencia y por este motivo la cuenta ha sido inhabilitada.
Lo peor de todo es que no te indican los motivos exactos y simplemente indican actividad no válida como motivo, remitendote a un link para que leas las posibles causas.



Este es el mencionado correo:

Estimado editor:

A través de nuestros programas publicitarios, nuestra intención es crear un ecosistema online que beneficie a editores, anunciantes y usuarios. Por este motivo, a veces tenemos que tomar medidas con respecto a las cuentas cuyo comportamiento hacia los usuarios o anunciantes puede afectar de forma negativa a cómo se percibe el ecosistema. En su caso, hemos detectado una actividad no válida en su sitio y hemos inhabilitado su cuenta.

No podemos proporcionarle mucha información sobre la infracción específica. Somos conscientes de que esto puede ser frustrante para usted, pero hemos tomado estas medidas de precaución porque los infractores deliberados pueden usar esta información para sortear nuestros sistemas de detección.

A veces, los editores pueden realizar cambios profundos para corregir la infracción y cumplir las políticas del programa AdSense (google.com/adsense/policies). Por este motivo, ofrecemos un proceso de recurso como una oportunidad para colaborar y resolver la incidencia. Para ayudarle en el proceso, hemos creado una lista con los motivos principales del cierre de una cuenta para que los revise antes de enviar un recurso a través de la página http://support.google.com/adsense/bin/answer.py?answer=. Asegúrese de proporcionar un análisis exhaustivo en su recurso, que puede enviar a través del formulario que se encuentra en https://support.google.com/adsense/bin/request.py?contact_type=appeal_form y estudiaremos la incidencia.

Le agradecemos su comprensión,
El equipo de Google AdSense


Y en este enlace pueden verse los diferentes motivos causantes de la cancelación: https://support.google.com/adsense/answer/57153

Afortunadamente puedes 'recurrir' su decisión rellenando el formulario que aparece aquí: https://support.google.com/adsense/troubleshooter/2707037

Y este es el correo que he recibido tras presentar las 'alegaciones'


Estimado editor:

Le confirmamos, mediante este mensaje, que hemos recibido su recurso.

Nos ocuparemos de él tan pronto como podamos, pero debido al elevado volumen de correos electrónicos que recibimos, podemos tardar una semana o incluso más tiempo en tramitarlo. Si ha enviado anteriormente un recurso para esta cuenta, es posible que no reciba respuesta a este recurso ni a otros que envíe en el futuro.

De todos modos, tenga en cuenta que recurrir la inhabilitación de su cuenta de AdSense no garantiza su restitución.

Si tiene dudas acerca de la inhabilitación de cuentas a causa de actividades no válidas, visitehttps://www.google.com/adsense/support/bin/answer.py?answer=57153.

Gracias por su paciencia y por su comprensión.

Atentamente,

El equipo de Google AdSense


AdSense controla los anuncios que aparecen en Blogger por el cual puedes llegar a cobrar según los clics que hagan los que visitan la página.
Al intentar consultar el estado de los ingresos, este es el mensaje que aparece:

Algo similar ocurre con el programa de partners de Youtube. Al poco de recibir el primer mail, recibí este segundo:


Hola, imahginable:Es posible que recientemente hayas recibido un correo electrónico de la direcciónadsense-noreply@google.com relacionado con el estado de tu cuenta de AdSense. Sin una cuenta de AdSense válida, no puedes participar en el Programa para partners de YouTube. Para obtener más información sobre cuentas de AdSense que se hayan podido desactivar debido a una actividad ilícita para aumentar el número de clics, o por otros motivos relacionados con las políticas, consulta los siguientes artículos:
Si apelas esta decisión y se restablece tu cuenta de AdSense, volverás a formar parte del Programa para partners de YouTube. Este proceso puede tardar 48 horas. Ten en cuenta que crear varias cuentas de AdSense supone un incumplimiento de losTérminos y condiciones de AdSense.Atentamente,
El equipo de YouTube

Ahora toca esperar la decisión del recurso. Por lo pronto quito los anuncios y me pienso en publicar en otro sitio...
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios