sábado, 10 de agosto de 2013

Gmail no notifica correos en Android desde última actualización

Desde la última actualización de Gmail para Android, he dejado de recibir algunas notificaciones.
La culpa la tiene la nueva forma en que se clasifican los mensajes y cómo queda configurado Gmail por defecto.





El nuevo Gmail permite organizar los correos entrantes en diferentes etiquetas. De esta forma queda todo mejor organizado y es más fácil acceder al contenido que te interesa.
Este cambio se ha efectuado tanto en el servicio web desde el que accedemos a través de cualquier navegador, como en la aplicación para Android.

En esta última, no obstante, he observado como algunos mensajes no aparecen como notificación en la barra superior ni se reproduce ningún aviso sonoro de entrada de correo.

La raíz del problema es que en el nuevo Gmail cada etiqueta tiene su propia configuración y por defecto, sólo la bandeja de entrada Principal está configurada para generar notificaciones. Si queremos que todos los correos provoquen la notificación esperada, deberemos configurar el comportamiento de cada una de las etiquetas.


Para ello deberemos abrir Gmail y acceder a las pestañas. Estas están disponibles pulsando en el icono de la parte superior izquierda, donde pone Principal o deslizando desde el lado izquierdo hacia la derecha. Debajo de BANDEJA DE ENTRADA encontraremos las diferentes etiquetas -en mi caso Principal, Social, Notificaciones y Foros-


Para modificar el comportamiento de las notificaciones de una etiqueta deberemos hacer clic en ella y en opciones deberemos seleccionar Ajustes de etiquetas.


Ahora podremos determinar cómo queremos que se comporte las notificaciones de los correos que entren en esa categoría.


Deberemos repetir el proceso por cada etiqueta.
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios