miércoles, 11 de septiembre de 2013

Aroma Filemanager: Explorador de archivos desde el Recovery



Modificando un archivo del directorio \system\app de la ROM LiquidSmooth me quedé sin teclado Android y lo que es peor, no podía restablecer el archivo original ni renombrarlo desde Android.
Podía volver a flashear la ROM pero antes quería ver si había una forma de acceder a \system e intentar deshacer las modificaciones.
Se me ocurrió que podría haber algo desde el Recovery y... así es.


Aroma FileManager es un gestor de archivos que tiene la particularidad que se ejecuta, no desde Android sino desde el Recovery, pudiendo acceder así a las carpetas y archivos del sistema.
Es una aplicación gratuita, dispone de un interfaz táctil y es muy sencilla de utilizar.

Nos lo podemos descargar desde la página de XDAhttp://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1646108 y para utilizarlo deberemos copiar el archivo zip en nuestro teléfono.
Una vez hecho esto entramos en Recovery y nos vamos a la opción de flashear un archivo zip. Nos vamos a la carpeta donde lo copiamos...


... y lo seleccionamos como si lo fuéramos a instalar.


En lugar de instalar nada, lo que hará es ejecutarse la aplicación


La primera vez que se ejecuta recuerda a ES FileExplorer presentando incluso la misma ayuda inicial.
La presentación es limpia y sencilla y su interfaz táctil facilita el manejo aunque también podemos utilizar los botones de volumen para desplazarnos y el de power para seleccionar.

El punto de partida es la raíz Root...


... y desde ahí podemos navegar por cualquier carpeta inlcuída System.


No obstante, para poder ver todos los archivos deberemos antes habilitar Automount all devices on Start
dentro de Settings  y desactivar Hide hidden files.




El resto de las opciones son las siguientes:



Para acceder a las diferentes funciones deberemos mantener seleccionado un archivo y en la parte inferior se desplegará un menú de opciones donde podremos elegir Copiar, Pegar o  Seleccionar todo 


Si pulsamos en Menu se nos desplegarán otras opciones como Borrar, Acerca de..., Configuración o Salir.



Además de estas operaciones con ficheros, es posible crear nuevas carpetas. El único inconveniente que le veo es que echo en falta una opción de renombrar archivos.

Por cierto, si queréis tomar capturas de pantalla, estas se realizan manteniendo pulsada la tecla de volumen abajo y después con el botón power. Los archivos son BMP y se guardan en el mismo directorio donde está la aplicación Aroma FileManager.

Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios