viernes, 7 de febrero de 2014

Como insertar una pausa al marcar un número de teléfono

¿Alguna vez has necesitado llamar a un número de teléfono de una centralita, marcar un número y después una extensión para hablar con alguien?
Y si esa llamada debes hacerla con cierta frecuencia. ¿Puedo memorizarla en el teléfono para que simplemente llame y siga ese patrón de marcado?

Si intentamos marcar todos los números directamente no funcionará ya que el teléfono marcará todos los dígitos seguidos y sólo los 9 primeros serán tenidos en cuenta, perdiéndose el resto antes de que descuelgue la centralita automática en el otro lado.


La solución pasa por decirle a nuestro teléfono que añada una pausa entre el número de teléfono al que queremos llamar, y las teclas especiales.

Todos los teléfonos con marcación por tonos soportan (o deberían) la introducción de una pausa entre dígitos. El problema es que de un modelo a otro la operación debe realizarse de forma distinta.

Así por ejemplo, en algunos teléfonos deberemos abrir el menú de opciones en la pantalla de marcado y seleccionar Añadir pausa.


En otros deberemos insertar una coma (') o una P. A veces estos caracteres los tenemos donde está la tecla * y para marcar la pausa simplemente debemos mantenerla presionada.
Esto mismo lo encontramos en otros modelos en el símbolo # para otros. Así, muchos teléfonos fijos o inalámbricos, añaden la pausa manteniendo la tecla #.
Conviene por tanto mirar el manual del usuario del teléfono para ver qué combinaciones de teclas son necesarias para añadir la pausa.

Podemos añadir tantas pausas como sean necesarias. Cada vez que insertemos una, el teléfono esperará unos dos segundos antes de marcar el siguiente dígito.

Así, si al llamar al teléfono 902666666 nos salta una locución que nos pide marcar el 9 si conocemos la extensión con quien queremos hablar y luego debemos marcar esa extensión (por ejemplo 107), deberíamos teclear en nuestro teléfono
902666666,9,107

Si con una pausa no funciona podemos insertar varias y probar hasta que funcione.
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios