domingo, 25 de mayo de 2014

Android SDK x64 No encuentra JDK

En algunos casos, al intentar instalar el SDK de Android en una plataforma Windows x64, podemos encontrarnos con un error en el que se nos indica que no es posible encontrar el JDE (Java Development Kit) y consecuentemente no puede localizar el archivo java.exe


Si ya lo tenemos instalado, podemos probar simplemente a pulsar en el botón Back y repetir el proceso.
Si aún persiste el fallo, el problema posiblemente se encuentre en que no está definida correctamente la variable JAVA_HOME la cual debe apuntar al path donde sen encuentra el JDK.
Esto ya lo avisa el propio programa pero hacerlo, no es tan sencillo, sobre todo porque el truco está en especificar correctamente el directorio base.



Para crear o modificar una variable del sistema debemos ir a Panel de Control y dentro de este, seleccionar Sistema y seguridad:


En el siguiente menú seleccionaremos Sistema...


... y después Configuración avanzada del sistema:


Se nos abrirá una ventana con diferentes pestañas y deberemos acceder a la de Opciones avanzadas para después pulsar en Variables de entorno:


Primero deberemos buscar si tenemos alguna variable de sistema ya creada con el nombre JAVA_HOME. Si no es así la crearemos pulsando en Nueva


Ahora sólo tenemos que indicar como nombre de variable JAVA_HOME y en el campo valor deberemos indicar el directorio donde se encuentra el JDK.
Aquí es donde debemos prestar especial atención ya que NO debe indicarse el path donde se encuentra java.exe sino la carpeta base del JDK.

En mi caso, el directorio de instalación del JDK era C:\Program Files\Java\jdk 1.8.0_05 por lo que este será el valor que deberemos indicar y no C:\Program Files\Java\jdk 1.8.0_05\bin


Si ahora repetimos la instalación del SDK el error habrá desaparecido:


Si sigue sin funcionar, es posible que también tengamos que indicar el path. En este post está explicado paso a paso: http://imahgin.blogspot.com.es/2013/11/java-no-se-reconoce-como-un-comando.html
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios