jueves, 6 de noviembre de 2014

Cómo quitar los anuncios en KMPlayer

KMPLayer es uno de los mejores reproductores multimedia para Windows.  Entre sus bondades destacan las inumerables opciones y configuraciones disponibles, que lo reproduce todo sin necesidad de codecs externos y que es completamente gratuito.
El único 'pero' que se podría poner son los molestos anuncios publicitarios que tenemos que ver cada vez que abrimos la aplicación. Sólo tenemos que minimizar la ventana del anuncio pero hay que hacerlo cada vez que ejecutamos el programa


Este pequeño truco evitará que aparezcan los molestos anuncios...
Cuando ejecutamos KMPlayer este se conecta a Internet y visualiza una página con anuncios en el panel derecho del reproductor. Esto únicamente lo hace si tenemos conexión a Internet de forma que en caso contrario no muestra nada y se inicia el reproductor sin anuncios.

El truco consiste por tanto en evitar que KMPlayer se conecte a Internet manteniendo la conexión para el resto de aplicaciones y esto se consigue fácilmente diciéndole al firewall que no le permita conectarse a la red.

Las explicaciones que aquí doy son para el firewall de Windows pero puede hacerse de forma similar en cualquier otro firewall. Básicamente se trata de establecer unas reglas que impidan a KMPlayer recibir conexiones entrantes y salientes. En realidad, basta con definir la regla para las salientes pero aquí explico cómo hacer las dos.

En primer lugar abrimos la configuración del Firewall de Windows, nos vamos al panel izquierdo y hacemos clic en Reglas de entrada:


En el panel derecho seleccionamos Nueva regla y se nos abrirá una ventana como esta:


Dejamos marcada la opción Programa y pulsamos en Siguiente.
En la siguiente pantalla seleccionamos Esta ruta de acceso... y pulsamos en Examinar



Se nos abrirá una ventana con el Explorador de archivos de Windows y deberemos indicar la ubicación del archivo KMPlayer (Normalmente en C:\Archivos de programa\The KMPlayer)



Seleccionamos el archivo ejecutable y pulsamos en Abrir.
En la siguiente pantalla marcamos la opción Bloquear conexión y pulsamos en Siguiente.


Ahora definimos cuándo se aplica la regla de bloqueo marcándolo todo:


Finalmente le ponemos un nombre y pulsamos en Finalizar.


Estos mismos pasos deberemos hacerlo en Reglas de salida. En realidad esta regla es la realmente importante y la que evita que abra la ventana de anuncios.

El 'daño colateral' de esta acción es que el programa no podrá informarnos de que existe una nueva versión ya que no será capaz de conectarse a Internet. En este caso deberemos consultar nosotros manualmente la existencia de una nueva versión visitando su página http://www.kmplayer.com/
Comentarios
4 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios