sábado, 9 de mayo de 2015

Cómo ver la consola de depuración de una aplicación Win32

Durante el desarrollo de una aplicación, es habitual utilizar la consola de depuración para mostrar mensajes que ayuden al programador a determinar si la aplicación se comporta como es debido.
Estos mensajes son visibles desde el entorno donde se está desarrollando la aplicación en lo que se denomina consola de depuración.
Esta 'consola' no es visible desde la aplicación final pero en algunos casos puede resultar interesante capturar dichos mensajes.




Precisamente es el  propio Windows quien, a través de Technet, ofrece la posibilidad de capturar los mensajes que el programador envía a la consola de depuración (evidentemente sólo si en la aplicación que estamos ejecutando está habilitado)

Sysinternals es una suite que contiene numerosas aplicaciones que ayudan a los desarrolladores en su labor de detectar posibles fallos de sus aplicaciones.
Una de estas herramientas es DebugView la cual nos la podemos descartar como parte del bundle de Sysinternals o de forma independiente desde este enlace: https://technet.microsoft.com/en-us/library/bb896647.aspx

La aplicación es un ejecutable que no requiere instalación y tan solo tenemos que ejecutar DbgView con derechos de administración.


La aplicación es muy sencilla y básicamente contiene una ventana en la que nos mostrará todos los mensajes que las diferentes aplicaciones envíen a la consola de depuración


A través de las opciones de File podremos guardar este log si queremos analizarlo con posterioridad
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios