lunes, 25 de mayo de 2015

Lectura lenta de carpeta con vídeos o música

 ¿Estás abriendo una carpeta con numerosos archivos de música o video y el explorador de archivos tarda mucho en mostrar el contenido?
Pues el problema es que Windows está intentando obtener las propieadades de los archivos (duración, baud rate, resolución, etc.) y esto le lleva un tiempo.
Si esa carpeta contiene cientos de archivos, tardará una eternidad en obtener dicha información y no actualizará la vista hasta no haberlo completado.



El problema tiene fácil solución y consiste en decirle al sistema operativo que no queremos que analice dichos archivos. Por defecto Windows 'deduce' qué tipo de archivos contiene una carpeta y se configura para conseguir una mayor optimización.
Curiosamente, esta supuesta 'optimización' es lo que hace que vaya tan lento el explorador de archivos.

Para evitar el problema simplemente tenemos que abrir un explorador de archivos y hacemos clic con el botón derecho en la carpeta problemática.
A continuación seleccionamos propiedades y nos vamos a la pestaña de Personalizar.


Allí veremos que Windows ha clasificado el contenido de esa carpeta como Vídeos.
Si queremos evitar el retraso tan solo debemos cambiar dicha clasificación e indicarle que lo trate como Elementos generales.


Opcionalmente, podemos marcar la casilla Aplicar también esta plantilla a todas las subpantallas si en esa carpeta tenemos subcarpetas con más archivos multimedia.

Cuando pulsemos el botón Aceptar los cambios habrán tomado efecto y dejaremos de tener el molesto retraso.
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios