sábado, 13 de junio de 2015

El enrollador del cinturón no funciona

¿Se te queda trabado el enrollador del cinturón de seguridad del coche y no recoge la totalidad del cinturón?
Es posible que el problema no sea del propio enrollador y la reparación podría ser bien sencilla.


En mi caso, el cinturón no se recogía en su totalidad. El último tramo quedaba fuera del receptáculo donde se guarda el cinturón.

Para conocer el origen del problema, primero debemos extraer el plástico que protege el mecanismo y donde se recoge el cinturón.

En mi caso quedó patente a primera vista qué provocaba el problema. Una pieza de plástico se había desplazado de su alojamiento original:


Al salirse de las guías, el plástico hacía que la altura en la parte de la izquierda fuera inferior a lo normal y al enrollarse el cinturón, este hacía tope con dicho extremo provocando que dejara de recogerse.

La solución es bien sencilla. En primer lugar debemos extraer la pieza. Nos ayudará el tener el cinturón completamente desenrollado.


Esta es la pieza y afortunadamente no está rota:


Su misión es simplemente hacer de guía, evitando que los laterales del cinturón rocen con otras piezas, evitando así su deshilado.

El anclaje es muy sencillo ya que es por presión y la ausencia de cualquier otro sistema de sujeción ha hecho que acabara saliéndose de su alojamiento.

Antes de volver a montarla correctamente deberemos verificar que sin la pieza, el cinturón se recoge en su totalidad.

Ponerla de nuevo en su sitio es muy sencillo ya que tan solo deberemos situarlo encima de la guía que recoge el cinturón y hacer presión.



Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios