sábado, 15 de agosto de 2015

Conversor de formatos de audio online


¿Tienes un archivo de audio en un formato y necesitas convertirlo a otro?
A pesar de que existen multitud de aplicaciones para este propósito, no es necesario que te descargues e instales nada ya que existen servicios online que te permiten hacerlo de forma rápida, anónima y gratis.




www.online-convert.com en una página web donde podemos convertir archivos de diferente naturaleza, de uno a otro formato.
Entre las funciones de conversión disponibles tenemos de documentos (por ejemplo doc a  pdf), vídeos (por ejemplo de mp4 a avi) o la que buscamos, de sonido.
Tenéis una lista completa de lo que es capaz de convertir aquí: http://www.online-convert.com/es/tipo-de-archivo

La página está disponible en Español y el acceso a uno u otro tipo de archivos es muy sencillo desde su página principal.
En nuestro caso seleccionaremos audio:


Una vez en la pantalla de audio, deberemos seleccionar el formato al que queremos convertir nuestro archivo. En este ejemplo, convertiremos un archivo con extensión m4a (generado al grabar sonido del altavoz como expliqué aquí: http://imahgin.blogspot.com.es/2015/08/grabar-sonidos-del-altavoz-en-windows.html)


Ahora sólo nos queda indicar la ubicación del archivo original.
Tenemos diferentes formas de hacerlo, desde indicar la dirección de Internet (URL) donde se encuentra, seleccionar el archivo de nuestro disco (opción marcada con la flecha), hasta seleccionar el archivo directamente desde nuestra nube de Google o Dropbox.


Una vez subido, y antes de convertirlo, tenemos a nuestra disposición una serie de ajustes con los que podemos indicar la calidad de la grabación mediante bits de resolución o  tasa de muestreo, seleccionar si se hará en mono o estéreo, e incluso podemos recortar el tamaño del audio indicando la posición inicial y final.

También disponemos de un modo avanzado en el que podemos incluso elegir el formato PCM. Esta opción es muy interesante porque determinados programas sólo aceptan algunos formatos PCM determinados.


Por último, sólo nos queda pulsar el botón Convertir archivo y esperar.


El proceso es muy rápido aunque dependerá del tamaño del archivo y de lo cargados que estén sus servidores:


Al finalizar el proceso, el archivo se descargará automáticamente.
El servicio es completamente gratuito pero no permite subir archivos de más de 100 MB. De ser necesario sobrepasar esa cifra, deberemos registrarnos en una cuenta premium.

Tenéis un detalle de los diferentes servicios según la categoría del registro, aquí: https://www.online-convert.com/es/registro


Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios