domingo, 23 de agosto de 2015

LG LV-500: Cómo conseguir root

Tener un dispositico Android "rooteado" es necesario en algunos casos. Determinadas aplicaciones requieren acceder con derechos administrativos o quizás lo podamos necesitar si deseamos instalar un nuevo Recovery en nuestro terminal.
En este tutorial se explica cómo conseguir acceso root en un LG LV-500 con la ROM original.



En primer lugar deberemos habilitar las funciones de desarrollador. Para ello nos vamos a Ajustes > Acerca de tableta > Información de software


Ahora deberemos pulsar 7 veces en Número de compilación hasta que aparezca mensaje de que tienes funciones de desarrollador.


Ahora ya tendremos habilitadas las Opciones avanzadas. Si volvemos al menú principal de ajustes veremos esta nueva opción.
Dentro deberemos seleccionar Depuración USB:


Ahora conectamos la Tablet a nuestro PC e instalamos los controladores de LG. Tenéis una copia para descargarlos aquí: https://copy.com/pMXwe8FKTiqWwZhQ



Una vez instalados Windows nos detectará nuestra Tablet e instalará los controladores adecuados. Si no fuera así, la desconectamos y la volvemos a conectar:



Puesto que antes hemos habilitado la depuaración USB, es posible que en algún momento nos pregunte si deseamos permitir la depuración USB. Marcamos la opción de Permitir siempre y aceptamos.


El paso final es instalar propiamente el "parche" para conseguir acceso root.
Para ello nos descargamos IOroot de aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2703825 y descomprimimos su contenido en una carpeta del ordenador donde tenemos conectada la Tablet.

Ahora abrimos una ventana de comandos en esa carpeta. Para ello, abrimos el Explorador de archivos y, mientras mantenemos la tecla Shift pulsada, hacemos clic con el botón derecho encima de dicha carpeta:


Desde la línea de comandos tecleamos

adb devices

Nos mostrará nuestro dispositivo:


Ahora tecleamos

adb reboot recovery

La tablet se reiniciará en modo Recovery.  Con las teclas de volumen seleccionamos Apply update from ADB y pulsamos botón de Power


Ahora tecleamos adb sideload kk_root.zip y esperamos que finalice el proceso


En la Tablet veremos algo así:


Finalmente reiniciamos (seguramente veremos un mensaje indicando que Android se está actualizando). Si nos vamos al cajón de aplicaciones veremos que está instalada la aplicación SuperSU que es la encargada del control de acceso administrativo lo cual quiere decir que ya tenemos nuestro terminal "rooteado"



Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios