sábado, 12 de diciembre de 2015

Dispositivo USB no reconocido y Administrador de dispositivos parpadea

Si tienes problemas con un dispositivo USB que Windows parece no reconocer correctamente y ni siquiera te solicita la instalación de controladores, quizás tengas un problema con el controlador previamente instalado.

Asumiendo que no es problema del dispositivo o el cable utilizado, si al conectarlo a nuestro equipo escuchamos el típico ruido de conexión pero al poco escuchamos el de desconexión y esto de forma repetida, deberemos abrir el administrador de dispositivos para ver qué ocurre.

En mi caso, Windows detecta un Adapter, Interface pero al momento desaparece de la lista, volviendo a aparecer al cabo de unos pocos segundos y así durante todo el rato.



Este problema hace que no podamos desinstalar o actualizar los controladores


Para intentar solucionar este problema podemos utilizar una herramienta gratuita
denominada USBDeview.
La podemos descargar desde aquí: http://www.nirsoft.net/utils/usb_devices_view.html
Dispone de versión tanto para x86 como para x64 por lo que deberemos elegir la que nos convenga.
Además es portable por lo que no requiere instalación alguna.

Para usarla, simplemente deberemos abrir la ubicación donde la hayamos descargado y ejecutarla como administrador.


Esto es importante pues para tener el control sobre los dispositivos y poderlos activar o desactivar, necesitamos permisos de administrador.

Una vez ejecutado, veremos una lista con los dispositivos USB conectados a nuestro equipo. A la izquierda tendremos el nombre (Device Name) y a más a la derecha veremos una columna que indica la última vez que el dispositivo se conectó (Last Plug/Unplug...)


Si conectamos el dispositivo causante del problema, veremos rápidamente cuál es atendiendo a la columna de la última vez que se conectó ya que constantemente se está conectando/desconectando.


Una vez determinado cuál es el dispositivo que causa el funcionamiento incorrecto, deberemos desactivarlo. Para ello pulsaremos con el botón derecho del ratón en el dispositivo y seleccionaremos Disable Selected Device.



Una vez desactivado, podremos desinstalar los controladores mediante la opción Uninstall 
y después Uninstall Selected Devices


Si todo ha ido bien, ahora deberemos extraer el dispositivo de nuestro equipo, volverlo a conectar y esperar que Windows lo vuelva a detectar e instale los controladores adecuados.
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios