viernes, 8 de enero de 2016

Solución al error 1907 de Office

Posiblemente, por tener dos ediciones distintas de Microsoft Offcice, en ocasiones recibo un mensaje de error cuando después de utilizar la versión más antigua, intento abrir la aplicación con la versión más moderna.
Concretamente aparece una ventana indicando que es necesario actualizar ciertos componentens y en un momento del proceso aparece un error 1907 de registro de fuente:



Primera solución: Ignorar el error

Lo primero de podemos probar cuando nos aparece este error es ignorar el mensaje pulsando el botón Omitir. Es posible que el mensaje aparezca en varias ocasiones por lo que deberemos contestar Omitir repetidas veces.
Si finalmente esto no funciona y no podemos continuar tendremos que pasar a otras soluciones.

Segunda solución: Verificar errores de disco 

En ocasiones, el problema que tenemos está en el disco donde está instalado el programa. Es posible que algún archivo esté defectuoso por lo que deberíamos verificar que todo está bien.
Para ello abriremos una ventana de comandos como administrador. En Windows 8 o 10 pulsamos en botón Windows y tecleamos Símbolo del sistema
Nos aparecerá algo como lo mostrado a continuación y con el botón derecho seleccionaremos Ejecutar como administrador:



Desde la ventana de comandos teclearemos:

sfc /scannow

Lo cual iniciará una comprobación del sistema:


Cualquier error encontrado nos será mostrado en pantalla por lo que tendremos una piste de qué está provocando el problema.

No obstante, si al final del proceso no nos da ningún error...


... deberemos pasar al siguiente punto.

Tercera solución: Instalar fuentes

En la mayoría de ocasiones, el problema 1907 es debido a que no se ha encontrado algunas de las fuentes que necesita Office.

Para este problema, podemos instalarlas nosotros de forma manual. Lo primero que haremos es bajarlas de aquí:


A continuación abriremos un explorador de archivos y iremos a la siguiente carpeta:

C:\Windows\fonts


Descomprimimos las fuentes descargadas ...


... y las pegamos en esa carpeta



Si nos indica que la(s) fuente(s) existe(n) la(s) reemplazamos


Una vez hecho esto, ya tenemos las fuentes necesarias para que Office vuelva a funcionar.
Probamos de nuevo a abrir la aplicación y si todo ha ido bien, no aparecerá el mensaje de error.
Si esto no funcionara, probar a reiniciar el ordenador.
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios